domingo, 15 de mayo de 2011

Trucos de cocina

Delicioso gratinado:

¿Un gratinado diferente, crujiente y apetitoso?

Consíguelo mezclando queso rallado muy fino y pan rallado. Cuando acabes de preparar el plato, espolvorea por encima de manera generosa e introdúcelo en el horno para que se gratine. ¡Verás que bonito queda a la vista y qué rico de sabor!.

Recupera la sartén:

¿Tienes una sartén en la que se pegan los ingredientes que introduces en ella?

Prueba con este truco: pon la sartén al fuego, echa un puñadito de sal gorda por toda la base de la misma y deja 5 minutos al fuego sin tocar. Después, elimina la sal, pasa una hoja de papel absorbente por la superficie y la sartén estará lista para utilizar sin que se pegue nada.

Pelar el salchichón:

¿Tienes un salchichón que la piel no se desprende de ninguna de las maneras?

La solución consiste en envolverlo durante un buen rato con un paño de cocina húmedo. Comprobarás que, al humedecerse, la piel que lo recubre sale sin dificultad.

Sal seca:

Un truco excelente para que la sal  de tu salero no se apelmace debido a la humedad es colocar en el fondo del salero un trocito de papel secante que tenga la forma del recipiente. Notarás como te dura muchísimo más.

4 comentarios:

  1. Hola guapa Gracias por tu visita a mi blog, y que menos que devolvertela. Me encuentro un blog muy jovencito pero que apunta maneras. Que buena idea los trucos de cocina, lo que más me ha gustado el truco del gratinado con pan rallado. Lo llevaré a la práctica. Besotes y nos seguios leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y espero que este blog siga para delante y no estancarme porque lo estoy haciendo con mucho cariño e ilusión.

    Gracias por visitar mi blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Te invito a que te registres en nuestro directorio:
    www.eldirectorio.tk
    Te esperamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ahora lo miro.
    Saludos

    ResponderEliminar