domingo, 1 de mayo de 2011

Tortilla de patatas "light"




Tortilla de patatas "light":

Esta tortilla queda muy buena, y si os gusta mucho la tortilla y no coméis porque si la hacemos como se hace habitualmente tiene mucha grasa, pues de esta manera podemos comer, porque practicamente no tiene grasa.

La textura de la patata queda pochada.Yo cuando hago una tortilla en una sartén con aceite, las hago a fuego medio hasta que me quedan pochadas. Y en el microondas queda más o menos igual, pero sin en cambio si estáis acostumbrados a que la patata quede más bien frita, entonces no se si os gustara mucho,pero por si acaso os recomiendo la probéis.

Ingredientes:

4 patatas medianas

1/2 cebollas

4 cucharadas de agua

3 huevos

sal 

aceite

Preparación:


Se pela y se cortan las patatas (pero no muy gordas).

Se corta la cebolla en juliana.

En un recipiente apto para microondas poner un chorrito de caeite y un poco de sal, y se mete en el microondas 30 segundos, solo es para calentarlo un poco.

Sacar el recipiente del microondas y añadirle las patatas y la cebolla,echarle por encima un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y 4 cucharadas de agua taparlo con papel film apto para microondas,hacerle unos abujeros(yo se los hago con un cuchillo,porque quedan pequeños).Meterlo en el microondas 10 minutos a máxima potencia, sacarlo y mirar si esta echo, si todavia no esta hecho meterlo unos minutos más hasta que este la patata y la cebolla bien hecha.

Cuando este echa añadirle los huevos( si las patatas son un poco mas grandes, o si los huevos son más pequeños,alomejor varia la cantidad de huevos).

 En una sarten andiaderente ponerle un poco de aceite de oliva,ponla en el fuego y cuando el aceite esté bien caliente añadirle la mezcla de patatas,cebolla y huevos.

Cuajar la tortilla y eso ya es cuestión de gustos.A mi me gusta bien echa, pero  hay gente que le gusta que quede un poco cruda.

¡Que aprobeche!

Espero que os guste y provad a hacerlo y decirme que tal os ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario