jueves, 26 de mayo de 2011

Puré de verduras sencillo


Puré de verduras sencillo:

Este puré me encanta, la cebolla y el tomate le da un gusto diferente.

Ami este puré me lo hacia mi madre cuando era pequeña y la verdad es que me encanta, pero resulta que mi madre dejo de hacerlo de esta manera, y cuando le pedía puré  me gustaba pero no era el que yo le pedía. Al cabo de unos años se me ocurrió preguntarle como lo hacía, porque se me antojo comer puré pero solo ese, ella no se acordaba y me decía que siempre lo hacia igual, yo le dije que la receta que me había dado no era, empezó a pensar y de repente me vino una imagen a la cabeza, le dije creo que le ponías cebolla, y entonces me dijo aaaa valeeee, es como te dije peor le añades tomate y cebolla, y desde entonces que hago puré de verduras hago este, ya se que diréis que es muy sencillo y que no es para tanto , pero ami me gusta porque es sencillo de hacer, estos ingredientes los tenemos en casa.

Bueno no me enrollo más que parece que os quiero convencer de que comais este puré jejeje, bueno lo ue si que me gustaría es que lo probarais y si os parece que no esta tan bueno como digo decirmelo y si creeis que teneis uno mejor o que me pudiera gustar también decirmelo.

Os dejo aqui la receta.



Ingredientes:





5 zanahorias

2 patatas

1 tomate

1 cebolla

2 filetes de pechuga de pollo

sal

aceite de oliva

Preparación:

Lavar y cortar todos los ingredientes, no hace falta cortarlos muy pequeñitos porque como luego hay que pasarlo con la turmix da igual.

Poner todos los ingredientes cortados en la olla expres, cubrir con agua,echarle sal y un chorrito muy pequeño de aceite de oliva, tapar la olla.

Poner la olla expres en el fuego y cuando empiece a hervir dejarlo 10 minutos, esperar a que se enfríe un poco la olla, abrir (si vemos que es mucho caldo reservarlo por si cuando lo trituremos vemos que queda muy espeso agregarle más caldo) triturar y eso ya depende de como nos guste,ami me gusta puré no crema.

¡Que aproveche!

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Hola, me he pasado a devolverte la visita y ya soy seguidora, veras que pronto tienes un montón...... porcierto en mi casa el puré se come muy amenudo aunque mis hijos ya no son pequeños, hasta a mi padre le encanta y desde siempre mi madre y mi abuela lo hacian con cebolla y tomate, sale riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He olvidado decirte lo preciosa que es tu perrita, yo también tengo un boxer y es igual de zampón pero no le damos "comida" asi que cuando llega su hora se ventila el pienso en dos segundos, solo le damos pan estilo chuchería y chupar los yogures cuando te los has acabado ..... siempre los dejamos sin rebañar mucho para él...... es un tripero !!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí el puré me encanta y ya no soy una niña pequeña jejeje, eso no es cuestión de edad si no de gustos jejeje.

    Nosotros a mi perrita le damos comida pero muy poca, y si no le damos nada de comida, el pienso igualmente no se lo come, es asi de especial ella jejeje. Eso si tiene buena boca para todo, pero nosotros no le damos segun que cosas...los nísperos le encantan jejeje.
    Gracias por seguirme espero que te guste mis recetas.
    Nesa

    ResponderEliminar