domingo, 29 de mayo de 2011

Arroz con leche y chocolate




Arroz con leche y chocolate:

¡Que aproveche!Esta receta tenia muchas ganas de probarla, porque nunca había provado el arroz con leche y chocolate, la verdad que me gusta más el arroz con leche de toda la vida, con chocolate esta bien para variar un día y probarlo pero a mí especialmente me gusta mas sin chocolate.

La verdad es que ami mucho mucho no me gusta el chocolate, ya se que hay mucha gente que le chifla pero yo soy más de crema pastelera.Así que por regla de tres a la persona que le gusté el chocolate le gustara este postre.

Ingredientes:

1/2 litro de leche

4 cucharadas de arroz

6 cucharadas de azúcar

Corteza de limón

Canela en polvo

Agua

50 gr. de chocolate

Preparación:

En un cazo se pone abundante agua a hervir.

Cuando esté lista, se echa el arroz y se deja que cueza durante 10 minutos.

Se escurre bien y se reserva.

En otro cazo se pone a cocer la leche con la cascara de limón.

Cuando cueza, se agrega el arroz reservado y se deja al fuego por espacio de otros 12 minutos.

Para añadir el azúcar y el chocolate, se retira un momento el cazo del fuego y después se vuelve a colocar, dándole al contenido un par de vueltas.

Antes de servir, se quita la cáscara de limón.

Ha de quedar un poco caldoso porque al enfriarse embebe leche y espesa.

Se sirve espolvoreado con canela en polvo.

Yo lo serví con chocolate rallado.

Espero que os guste.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario