sábado, 30 de julio de 2011

Quiche de Salmón Ahumado





Quiche de Salmón Ahumado

Esta quiché la e hecho con mi madre hoy por la mañana, porque suelo verla todos los sábados y hoy me ha dicho que quería hacer una quiché de salmón, y claro como le voy a decir que no le ayudo es mi mami jejeje, yo le e dicho que suelo hacer las quiché con esta masa y se a fiado de mi jejeje, así que espero que le guste, bueno a ella no, es a una amiga suya jejeje y claro ella no le podía decir que no a su amiga y yo no le podía decir que no a ella.

Aunque no me gusta el salmón y a mi madre tampoco la hemos hecho, y aunque a mí no me guste e pensado en vosotros porque seguro que habrá más de uno que le gustara.

La verdad que el olorcito no me gustaba mucho porque olía eso a salmón que tiraba para tras jejejeje (como no es salmón jejej) pero la verdad que la pinta dice comeme pero como me  e quedado con ganas de hacer una quiché que me guste ya are dentro de poco una con guisantes porque me encantannnnn.

Bueno os dejo la receta, y a a ver si os sale y os gusta, porque aunque yo e hecho quiché de jamón y queso unas cuantas veces de salmón nunca la había hecho y mi madre tampoco.


Ingredientes:

4 filetes de salmón ahumado

250 gr. de nata

1/2 vaso de leche entera o semi (yo utilice semi)

4 huevos

Masa quebrada (yo utilice la del mercadona que viene congelada)

Sal

Pimienta

Preparación:

Descongelar la masa (en el caso que sea congelada claro)

Una vez que este descongelada poner a precalentar el horno 180º,estirar la masa  y ponerla en un molde, pinchar la base y ponerle garbanzos o algo de peso para que la masa no suba (yo le pongo papel de horno entre la masa y los garbanzos), meter el horno más o menos 10 minutos hasta que esté la masa medio hecha.

Mientras se hace la masa cortar el salmón ahumado muy pequeñito y mezclarlo con la nata y la leche, dejar reposar hasta que la masa este medio hecha (así la nata y la leche cogen saborcito del salmón).

Una vez que veamos que la masa esta casi casi para sacar (tiene que esta casi hecha pero no hecha del todo) en el cuenco donde teníamos el salmón, la nata y la leche agregamos los huevos  la sal y la pimienta, sacamos la masa y añadimos la mezcla anterior, lo metemos en el horno más o menos 30 minutos depende del horno, hay que pincharlo y si sale seca esta y si sale manchada hay que dejarla un poco más.

Cuando ya esté hecha sacarla y dejar enfriar y ya estará lista para comer.

Espero que os guste y hacerla y decirme que tal os a ido y si os a gustado el resultado.

¡Que aproveche!

Nesa

8 comentarios:

  1. Pues suena bien, si la pruebo te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda la quiche, el salmón gusta mucho en casa.
    Una vez la hice así como tú y le gustaron mucho, lo que no le eché fué pimienta por los nenes que lo notan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mercedes si te gusta el salmón ahumado animate hacerla, porque almenos tiene buena pinta, y cuentame aver que tal.

    La cocina de Camili mira que bien porque yo nunca la había hecho y la verdad que es muy sencilla, no creo yo que cambien mucho si no le pones pimienta seguro que estara buena igual, esta como era para adultos pues le pusimos.

    Gracias a las dos por dejarme un comentario y porque os haya gustado mi receta.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  4. Pues así según la explicas con esos ingredientes, tiene que estar de vicio!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Begoña, y muy fácil de hacer también jejeje lo más difícil es encender el horno jejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  6. Pero si te ha quedado estupenda, pues si la haces de algo que te guste, ni te cuento, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  7. Hice una igualita hace unos dias para aprovechar el salmon que se me estaba quedando atrasado en la nevera ...... doy fé de que sale estupendisimo !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mary gracias por lo de que me ha quedado estupenda, menos mal que me quedo así de bonita porque como no era para mi....jejeje espero qu la proxima que haga me salga igual o mejor.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar