domingo, 7 de agosto de 2011

Quiche de Guisantes y Cebolla




Quiche de Guisantes y Cebolla:

Esta quiché se me ocurrió  cuando hice la de salmón con mi madre, y porque de guisantes y cebolla, pues guisantes porque me encantan jejejeje y cebolla para que le aportara algo de sabor a los guisantes, y como me encantan los guisantes no le puse nada de jamón ni de beicon, porque estuve mirando por Internet y resulta que hay mucha gente que la hace pero con jamón york, jamón serrano, beicon, pero yo preferí hacerla así, y la verdad que no me arrepiento para nada, vale que alomejor quedo más bonita la de salmón pero esta esta muy buena y por lo que cuesta más jejeje, eso si esta quiché es para alguien que le encanten los guisantes, porque para quien no le guste o le gusten muy poco no creo que les guste mucho pero bueno a quien le guste menos que le eche menos guisantes y le añada algo más, eso ya es cuestión de gustos.

Bueno aquí os dejo la receta y espero que la proveis de hacer. 

Ingredientes:


Masa quebrada (yo utilice la congelada del mercadona)

200 gr. de guisantes congelados

1 cebolla mediana

4 huevos

250 ml. de nata para cocinar

1/2 vaso de leche semi (si preferís  podéis ponerle entera yo tenia semi)

Sal

Pimienta

Preparación:

Descongelar la masa, una vez descongelada poner el horno a precalentar 180º, espolvorear un poco de harina sobre la mesa donde vallamos a estirar la masa, espolvoreamos también encima de la masa y estiramos. 


Para saber cuanto tenemos que estirar la masa, es ir poniendo el molde que vallamos a utilizar encima, como en la foto.

Poner la masa dentro del molde (yo le pongo papel sulfurizado,papel vegetal o papel de horno, que es lo mismo pero con nombres distintos).


Acomodar la masa en el molde, presionando los bordes para que quede la forma del molde.


Recortar los bordes sobrantes, yo lo hago con el rodillo.



                                                                             



Si os fijáis en la foto anterior ay trozos que le faltan pasta, pues con lo que sobra de pasta  voy tapando los trozos.


Cuando lo tengamos así, pinchar con un tenedor la pasta, para que al cocer no suba (yo lo hago igualmente aunque en el envase ponga que no sube, mas vale prevenir que curar).


Ponerle un papel sulfurizado encima de la masa y ponerle judías, garbanzos, algo de peso. y meterlo en el horno hasta que este medio hecha y sacarla.



Mientras se hace la masa, ponemos a hervir agua con sal,cuando hierba agregar los guisantes y dejarlos cocer por espacio de 10 minutos.

Cortar la cebolla a juliana, y en una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla.

Batir los huevos, agregar la nata y la leche, y batir todo, cuando esté bien homogénea la mezcla añadir los guisantes hervidos y la cebolla, agregar sal y pimienta y remover.


Cuando este la masa ya medio hecha agregar el relleno y meterla en el horno más o menos 30 minutos, eso depende del horno.


Sacarla y dejar enfriar y ya estará lista para  devorar.

Aquí os dejo el corte de la quiché.



Espero que os guste y que la hagáis porque es muy fácil de hacer y también sale económica y cunde para unas cuantas porciones jejejejeje.

¿Alguien quiere un trozo? ups! no me acordaba de que ya no queda jejejeje.


¡Que aproveche!

Nesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario