domingo, 10 de julio de 2011

Confitura de Nísperos



Confitura de Nísperos:

Ahora es la época de nísperos, la gente que tenga la suerte o de tener un árbol de nísperos o alguien que lo tenga podrá disfrutar de unos nísperos buenisimos, sino en el mercado también podemos encontrar que estén buenos.

Yo por suerte tengo al abuelo de mi novio que tiene un árbol de níspero, el otro día le dio y claro había muchos y pensemos en hacer mermelada de nísperos, bueno aunque la verdad hace tiempo que iba detrás de hacer.

Yo soy de Palma de Mallorca como se ha podido notar y aquí le llamamos confitura,nuestra confitura suele ser muy espesa, porque se suele usar para rellenar rubiols.En la época de pascua que es cuando se hacen los rubiols, en los supermercados ponen a la venta unas confituras a propósito para hacer rubiols, no sirve la que solemos comprar habitualmente, así que si queremos hacer rubiols con mermelada casera tiene que ser muy espesa.

Aquí viene de porque mi confitura de nísperos es tan espesa, la costumbre jejejeje, no y también por la textura que tiene, y ya que estamos si por ejemplo de aquí a la pascua que viene queda confitura de nísperos habrá que probar hacer.

Bueno no me lío más y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

5 kilos 700 gramos de nísperos

2 kilos 280 gramos de azúcar

Agua

Limón

Preparación:

Pelar y quitar los huesos y cortarlos, ponerlos en remojo con agua y limón.

Una vez ya pelados, escurrir bien y pesarlos.Por cada 1/2 kilo de nísperos se pone 400 de azúcar.

Poner en una olla los nísperos y el azúcar (yo utilice 2 ollas porque en una no me cabía).Triturar mejor una vez hecha ya la confitura, si te gustan los trozos triturar menos, eso depende de cada gusto.

Yo la tuve mucho tiempo en el fuego, pero porque me gusta muy espesa y además lo tuve a fuego lento.

Lo tuve 2horas 30minutos, lo deje reposar y al día siguiente lo deje 1 hora más.Triturar, esterilizar los botes donde vallamos a conservar la confitura.

 











Para esterilizar:



 
Poner una olla con agua, cuando empiece a hervir agregar los botes y las tapas, dejarlo 20 minutos y sacar y ponerlo sobre un paño limpio boca abajo para que suelte todo el agua.
Cuando ya este seco por dentro los botes, rellenar y tapar,y poner los botes en una olla con agua, cuando empiece a hervir contar 10 minutos, sacarlos y dejar reposar, tener cuidado ala hora de sacar los botes porque con el cambio de temperatura se podría romper.

Y hoy aprovechando que tenia la confitura me he echo una tostadas de pan bimbo con mermelada, a una le he puesto mantequilla y a la otra no, de las dos maneras estaba muy buenas, y para acompañar una vaso de leche.



Espero que os guste.

¡Que aproveche!.

 Esta receta ya la publique pero ahora la público porque con esta receta participo en el concurso de coservas-cosas de verano del blog cocina virtual de daniela & toni.


5 comentarios:

  1. Ainsss que rica, te ha quedado, a mí también me gusta la confitura espesa.
    Hace como unas 4 horas también hemos publicado una conserva para el concurso. La nuestra es de mermelada de cerezas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nesa, gracias por pasaRTE POR MI BLOG , y bienvenida!!! Te deseo mucha suerte con en concurso! Esa confitura se vé deliciosa, y a mi personalmente me encanta.
    Besos y gracias por participar en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Un fruto muy rico, aunque se ve poco para vender... espesa y todo, tiene una pinta deliciosa está confitura! besos

    ResponderEliminar
  4. La cocina de camili: Pues la verdad es que esta muy buena,y si la verdad que a mí también me gusta espesa jejeje.Suerte en el concurso, e visto la tuya y tiene muy buena pinta, mmm....

    Damilena:Gracias a ti por organizarlo, gracias por darme suerte pero creo que estará muy difícil granar porque almenos e visto una que participa y tiene una pinta...bueno a ver si tengo suerte.

    Dulce:Si la verdad que esta buenísimo, y la mala suerte es que en los supermercados suele a ver poco y además bastante caro...Gracias.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  5. pero que receta más rica!!!...enhorabuena por el blog!!1me llamo carmen del blog.
    demisalero.blogspot.com

    ResponderEliminar