domingo, 3 de julio de 2011

Tortilla de Espinacas


Tortilla de Espinacas:

Esta receta la hago desde hace unos meses, porque a pesar de que me encantan las espinacas nunca lo había pensado.

Ya se que es una receta muy sencilla y sin complicaciones, pero son de esas recetas que te dicen o un día se te vienen a la cabeza y dices diossss...pero porque no se a ocurrido antes o porque no me lo han dicho antes, pues así me paso , estaba cuidando lo que comía digamos lo así jejeje porque no quería engordar mejor dicho adelgazar y un día arta de ensalada y pollo a la plancha y lo típico empecé a mirar por Internet y la gente se hacía espinacas hervidas y derrepente dije pues tortilla de espinacas porque como tenía huevos y así fue y la verdad que está muy buena lo que cuenta es que cuando cuajes los huevos y pochar la cebolla no poner practicamente aceite, porque es lo que más engorda.

Bueno no me enrollo más y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:


200 gr. de spinacas (en mi caso congeladas)

3 huevos

1 cebolla

Aceite

Sal

Pimienta

Preparación:

Poner una olla con agua al fuego, cuando hierva agregarle un poco de sal y y las espinacas sin descongelar.Dejarlas 5 minutos y escurrir.

Picar la cebolla muy finita, ponerla en una sartén con un poquito de aceite y pochar.



Una vez pochada añadir las espinacas rehogar unos minutos y añadirle un poco de sal y pimienta.



En un bol batir los huevos y agregar la cebolla y la espinacas, remover y cuajar en una sartén.

Espero que os guste, provad hacerla porque esta muy buena y no engorda casi nada jejejejeje.

Nesa


4 comentarios:

  1. Pues con un poquito de ajo para rehogar las espinacas y unos taquitos de jamón queda estupenda. Mi madre me las preparaba de pequeña, con atún tambien y a era mi preferida, más que laa de patatas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que debe estar también muy buena con un poquito de ajo y jamón, de atún me la suelo hacer y también me gusta mucho, pero aun que me gusta tanto la de espinacas como la de atún, a mí me gusta más la de patatas pero como engorda mucho pues....como que no como casi jejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la tortilla de espinacas, la verdad es que me encanta la verdura......

    ResponderEliminar
  4. A mí también jejeje hombre depende....pero hay pocas que no me gusten y más ahora, porque cuando era pequeña me gustaban menos pero ahora....me gustan practicamnete todas y cuando hago algo con arroz que sea necesario un sofrito le hecho mucha verdura jejeje

    Besos Nesa

    ResponderEliminar