viernes, 15 de julio de 2011

Mi Primera Tarta Fondant



Mi Primera Tarta Fondant:

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi novio,es bastante simple pero estoy muy orgullosa de ella porque yo pensaba que me saldría una c... para tirar a la basura y la verdad que estaba muy buena y era bastante bonita jejeje.

La verdad que pregunte a tres persona porque resulta que por mucho mirar por internet no me aclaraba y entonces dije voy a preguntar, mi primer problema esque se me había estropeado el horno y no tenía, entonces pregunté a una chica que tenía en su blog un bizcocho en el microondas Cris del blog http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/ resulta que la pobre no le hiva blogger bien y no me pudo contestar, eso si cuando pudo me mando un email y me contesto a lo que le había puesto y me explicó lo que le había pasado.


Después pregunté a Dulces alegrias del blog  http://dulcesalegriass.blogspot.com y la verdad esque fue muy amable, y la verdad que aunque me dijo que no era una experta me ayudo bastante sobre la teoría, me dío la idea de hacerla de merengue pero resulta que mi novio el merengue como que no mucho...además había que dejarla fuera y con este calor como que no...entonces fue cuando una noche mirando como una loca por google tartas con fondant y hacerme una idea vi este blog, es de Susana del blog http://susana-alcalordelosfogones.blogspot.com/ y dije preguntaré a ver si me puede ayudar, vusque su correo y le mande un email y ella muy amable como las anteriores me contesto, me empezó a dar ideas del relleno, de las combinaciones, me mando unos archivos con combinaciones de bizcochos y rellenos, y tabmbién me dio su receta de bizcocho de yogur, y la verdad que teneis que provar este bizcocho porque queda buenisimo, yo le dije que aría un MSC que todo el mundo decía que había que hacer este, pero ella me dijo que mejor el de yogur que quedava más esponjos, y la verdad que no me arrepiento de averle hecho caso.

Eso si estuve bastante pesada de poder ponerle un relleno y pegamento que no se pusiera malo fuera de la nevera, y ella me dijo que no me lo aseguraba que el ganache de chocolate blanco aguantara, y la verdad que para quien no lo sepa si que aguanta y muy bien jejeje.

Bueno ahora vamos a la receta, aunque no puedo hacer un paso a paso porque resulta que con el lio de preparar todo y tal...y encima sola me faltaban manos jejej y además tuve el tiempo justo imaginate como para hacer fotos jejeje.

Me dijeron que era mejor preparar todo con unos dias de antelación y así lo hice,la tarta la necesitava echa para el martes día 5, pues hice el almíbar el jueves, el viernes prepare el ganache de chocolate, y el domingo prepara los bizcochos, y el lazo el lunes, y el montaje el martes.

Bizcocho de yogurt:

Ingredientes:


-3 huevos

-1 yogurt (del sabor que prefieras)

-2 medidas del yogurt de azúcar

-3 medidas del yogurt de harina de repostería (tamizada)

-1/2 medida de yogurt de aceite suave (oliva o girasol)

- Un sobre de levadura royal

- Una pizca de sal

Preparación:


Separa las claras y móntalas con una medida de azúcar hasta que estén bien firmes. Resérvalas.
En otro bol, bate las yemas, el resto de azúcar, el yogurt y el aceite.

Añade la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal.

Por último, incorpora las claras montadas de forma envolvente cuidando que no bajen.

Horno precalentado 180º. De 30 a 40 minutos, esto depende de cada horno. Vigilar y no abrir nunca antes de los primeros 30 minutos. Sacar, dejar unos minutos en el molde y desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriar.

Envolverlos en papel film y gurdarlos hasta la ora de utilizarlos, a mí me recomendaron en la nevera, pero lo deje fuera de la nevera y aun así haviendo pasado 2 días estaban tiernos y riquisimos.

Yo hice dos, uno de yogurt de fresa y otro de yogurt de platano y el aceite le puse de girasol.

Almíbar:

Ingredientes:


200 gr. de azúcar

200 gr. de agua

Preparación:

Poner todo en un cazo y cuando el azúcar se disuelva apagar el fuego,al enfriar espesa.

Yo no le puse nada, pero se puede poner canela, vainilla, corteza de limón, bueno lo que queramos para aromatizar. 

Ganache de chocolate blanco:

Ingredientes:


400gr. de nata de repostería.

400 gr. de chocolate blanco.

Preparación:

Se pone la nata en un cazo y cuando empieze a hervir apagar el fuego y añadir el chocolate troceado.
Mover hasta que se desaga y dejar enfríar y guardar en la nevera,yo la utilice tal cual y no la monte.



Fondant de nubes:

Ingredientes:















200 gr. de nubes

400 gr. de azúcar glass

Mantequilla.

Preparación:


En un cuenco apto para microondas untarlo con un poco de mantequilla.

Poner las nubes en el cuenco y meterlo en el microondas, hay que tener cuidado de que no se quemen, ponerlo 30 segundos y si hace falta más pues más.


 Yo utilize las del mercadona que vienen media blanca y media rosa, las corté por la mitad y hice fondant blanco y otro rosa, al rosa le puse colorante rojo, quería hacer fondant rojo pero como no tenía el colorante que necesitaba pues me quedo rosa, puse colorante liquido y la verdad es que quedo muy bien y un color muy bonito.

                                                               



Sacar las nubes del microondas y ponerle un poco del azucar glas, mover con una cuchara, hasta que veamos que no podemos removerlo con la cuchara, entonces nos "untamos" las manos con un poco de mantequilla, y entonces poner esa mezcla encima de la encimera ir amasando y añadir azúcar hasta que quede una masa que no se pegue en las manos ( mi masa me cogio menos azúcar glas, por eso lo fuiponiendo poco a poco) formar una bola.


Cuando ya este lista la masa ponernos un poco de mantequilla en las manos y untamos la bola de masa y la envolvemos con papel film, y lo metemos en la nevera,dejamos reposar un día.
Cuando la necesitemos cogemos el trozo que necesitemos y lo metemos unos segundos en el microondas pero no pasarse eh!!.

Como nunca había hecho una tarta así no sabía cuanta masa necesitaba y a la hora de montar la tarta me quede corta y tuve que ir a comprar nubes y azúcar glas y volver a hacer.
 
Montaje de la tarta:
Cortar los bizcochos por la mitad,poner donde vallamos a presentar primero una capa de bizcocho de platano, lo pintamos con el almíbar, y le ponemos una capa muy finita de mermelada de fresa, la utilize comprada porque empeze hacer una casera pero se me achicharro la pobre,así que heche mano de la comprada ejejej, después le añadimos ganache de chocolate blanco sin montar, se puede utilizar una vez sacada de la nevera, no hace falta dejarla fuera ni meterla en el microondas porque no se endurece como las de chocolate normal,después poner encima un bizcocho de fresa, y ponerle almíbar y ganache de chocolate blanco, después ponerle el bizcocho de platanoganache de chocolate blanco y por último el bizcocho de fresa.

De pegamento para el fondant ponerle una capa mas bien finita por todo el bizcocho de ganache de chocolate blanco.

Y ahora es el momento de sacar el fondant de la nevera meterlo en el microondas para que este un poco más blando y estirar, cubrir con el fondant blanco toda la tarta y después añadirle detalle con el fondant rosa, yo hice un lazo el cual lo pegue simplemente con agua, cogí un pincel y moje el lazo y lo pegue encima.

                

Ya se que es sencillita y que si os fijais bien se notan fallos, pero a pesar de ello estoy muy contenta y orgullosa de ella, y más que nada porque era principalmente para sorprender a mí novio y que a el le gustara y eso lo conseguí :D . Si os fijais el dos esta unpoco raro porque mi novio en cuanto la vio le metio mano jejeje y porque lo pille a tiempo que sino no podria estar enseñandola ahora :( .

Espero que os guste, y espero que esta sea la primera pero no la ultima, y seguro que no sera la ultima, aunque la proxima vez utilizare un molde mas pequeño y la are más pequeña.


Quereis un trocito??? jejejeje



Gracias por entreteneros a leer y a mirar mis fotos.

¡Que aproveche!

Besos Nesa
 

12 comentarios:

  1. Pues para ser la primera te ha quedado monísima, a tu novio se le caería la baba con tu creación. Muy bonita, yo aún no me atrevo con el fondant me da un poco de yuyu. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedó perfecta para ser la primera que haces.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecta a pesar de que nunca he utilizado ese sistema: mi cocina es mas tradicional; y espero que si la visitas, te guste.
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  4. Te quedo estupenda mi primera tarta también fue con fondant de nubes para el cumple de mi peque. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Camili gracias por pensar que me quedo monisima, y la verdad que si que se le cayo la baba jejejeje.

    Las recetas de manans gracias por lo de que me quedo perfecta aunque tenia algunos fallos jejeje.

    Imaginacion gracias a ti también por lo de que me salio perfecta,pero seguro que si tu lo hicieras seguro que te saldria muy bien,es liosa pero si te pones y con paciencia sale, mi cocina también es tradicional pero nunca esta mal aprender un poco de todo y menos para sorprender a las personas que queremos.

    Mercedes gracias seguro que la tuya quedo muy bien ahora me pasare a echar un vistazo, además cuando hacemos las cosas con cariño siempre salen muy bien y seguro que a ti te salio perfecta porque era para tu peque.

    Besos a todas Nesa

    ResponderEliminar
  6. Quiero un trocito! tiene una pinta muy rica y te quedo muy bien, felicidades! un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonita y nadie diría que es la primera. Además te has atrevido con el fondant de nubes , que tiene su truquillo hasta que le coges el punto. Eres una campeona.

    ResponderEliminar
  8. Dulce que pena has llegado tarde y ya no queda ni un trocito por no quedar no queda ni las migas jejeje.

    Mary si si pues es la primera pero tu shh...que alomejor cuela y parece que soy una experta jejejej, que va es la primera y espero que no sea la ultima, a ver si me animo y hago otra o almenos are la de mi cumple, ya que nadie me la ara me la are yo jejejej.

    Gracias por escribirme y por gustaros mi tarta :D

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  9. Me alegro un montón que te haya salido bien y sobre todo que tú te quedaras contenta con el resultado. Te quedó muy bien para ser la primera y lo del ganache de chocolate blanco me lo apunto,"nunca te acostarás sin aprender algo nuevo". Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues para ser la primera te ha quedado genial! PEro ten cuidado que esto del fondante engancha! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Dulces alegrias la verdad qu eyo me quede contenta y sadisfecha por como me quedo, yo orgullosa de ella se la enseñado ami familia y todo el mundo se piensa que les miento cuando digo que es mia jejeje y no se lo cree y yo les digo que si y me dicen pero que bonita jejeje. Y lo del ganache de chocolate blanco apuntatelo porque yo tenía miedo pero no se pone malo jejeje,porque lo del meregue que tu me dijistes no lo hice por la calor, te acordaras que te hice incapie un par de veces sobre el tema de la calor jejeje.Gracias

    Gema gracias por pensar que me a quedado genial, y lo de que engancha me lo dices o me lo cuentas ejeje, tengo unas ganas locas de que sea el cumple de alguien para poder hacer otra jejeje, es que hacer por hacer....pero espero hacer una dentro de poco y enseñaros el resultado pero de mientras no me quedo sin cocinar jejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  12. Te quedo de lujo la mia acabo en la basura,te lo juro mi cocina parecia un laberinto,mi hija decia no te sale mama!!!el padre pero que haceis!!! yo con un enfado que no veas..El final acabo mal en la basura...Besos

    ResponderEliminar