viernes, 29 de julio de 2011

Muffins de manzana y canela paso a paso



Muffins de manzana y canela:


Esta receta la hice para mi hermano, hace tiempo que me pedía unas empanadillas rellenas de manzana y canela y fritas, lo malo es que como es un postre frito frío no está muy bueno, y lo suyo era hacérselo un día que viniera a comer a mi casa pero un día por mí y otro por el pues así llevábamos meses jejejeje, hasta que la semana que pasada el sábado para ser más exactos entramos a una tienda y vimos moldes de silicona súper chulos y me regalo uno para hacer muffins , y claro ya os podéis imaginar que me pidió jejejejeje, pues sí , me pidió muffins de manzana y canela, y como tenía que venir a mi casa pues se las prepare y le gustó mucho jejeje.

Estuve buscando recetas que me gustaran y encontré está en el blog entredulcesandaeljuego.over-blog.es me pareció la mejor para ese momento, es que vi que algunas quedaban como más compactas, pero estas quedan deliciosas, esponjosas y duran un par de días como recién hechas, aunque a mi hermano no le duraron ni dos días jejejejeje.

Pero bueno ya sabemos que dentro de poco me tocara hacer mas jejeje, además me dijo que si se podían hacer con albaricoques y creía que no, no sé por qué pero resulta que sí que se puede jejeje porque lo acabo de buscar por google y salen unas cuantas recetas, y además también me pidió muffins con chocolate jejeje, lo bueno que a él le gusta comerlo y a mí cocinarlo jejeje.

Bueno dejo de enrollarme y os pongo la receta, con un paso a paso a ver si os ayuda.


Ingredientes:

125 gr. de mantequilla (yo le puse margarina)

100 gr. de azúcar

125gr. de harina

10 gr. de levadura

1 c/p canela en polvo

1 manzana pelada y cortada a trozos.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que doblen su volumen.


Añadir los huevos uno a uno (añadir uno y cuando esté bien integrado añadir el otro).


Tamizar la harina, la levadura y la canela, y añadir a la mezcla anterior, seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea.


Pelar y cortar la manzana en trozos (yo lo corte en trozos no muy grandes y más bien finitos).


Añadir la manzana remover suavemente.


Ponemos la masa en cápsulas y las llenamos un poco mas de la mitad.
















Hornear 190º 15 minutos más o menos depende del horno, cuando pasen los 15 minutos pinchar y si la limpio ya están hechas si sale la pasta pegada hay que dejarlo un poco más.

Espero que os guste y lo hagáis a ver si os gusta el resultado.

¡Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Umm, tienen que estar super ricas!me apunto para la próxima vez que las hagas!

    ResponderEliminar
  2. Me llevo la receta ya te contare que tal me ha ido.

    ResponderEliminar
  3. Las recetas de Manans jejeje la verdad que esta mal que lo diga yo pero estaban riquisimas jejeje.

    Trini Altea pues encuanto lo hagas dime cosillas, espero que ete sirva el pequeño paso a paso que e hecho.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  4. Un paso a paso visual que me ha encantado.
    Y por supuesto el resultado final, que imagino que estará buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La cocina de Camilni me alegro de que te haya encantado mi paso a paso porque para eso lo hago,y sobre todo para que la gente lo entienda todo mejor porque como dice una imagen vale más que mil palabras.

    Que se lo digan ami hermanao y a su novia si estaban buenas se las comieron todas, al día siguiente solo quedaban dos me salieron 14 creo.

    Gracias Besos Nesa

    ResponderEliminar