sábado, 18 de junio de 2011

Puré de calabacín "light"






Puré de calabacín "light":

Esta receta la hago porque hace unos cuantos años fui a casa de mi tía a comer e hizo puré de calabacín, y me gusto mucho y claro le dije que como lo hacía, ella me lo dijo pero claro ella le ponía calabacín, patata,nata,quesitos, sal y pimienta.

Yo para que no engorde tanto porque el calabacín tiene pocas calorías, pues le echo patata pero poca,quesitos light,sal y pimienta y así queda también buenisimo y además reducimos las calorías.


Porque no solo hay que cuidarse en verano y ponerse a dieta, sino que es mejor durante todo el año, porque si tenemos en cuenta que podemos comer de todo pero solo que le quitemos un poco de grasa a la comida, solo poco a poco lograremos que cuando llegue el verano no tener que hacer locuras para encontrarnos bien.Es mi opinión, no me dedico a nada de esto pero lo digo por propia experiencia.


Ingredientes:


2 calabacines blancos grandes

2 patatas pequeñas

3 quesitos lights

Agua

Sal

Pimienta

Preparación:

Lavar y cortar los calabacines y las patatas, ponerlos en una olla y cubrirlo con agua,ponerlo al fuego y ponerle un poco de sal y mienta.




Dejar cocer hasta que este todo bien hecho, yo lo corte en trozos medianos y tardó más o menos 20 minutos, pero eso dependerá de como lo hallamos cortado.




Cuando este ya cocido, si vemos que tiene mucho caldo quitarle un poco y reservarlo por si acaso nos hiciera falta más tarde.

Añadir los quesitos y triturar,si se quiere puré no añadir el agua que habíamos reservado, pero si nos gusta más tipo crema le añadiremos un poco de agua, eso depende de los gustos, probar de sabor y si necesita sal o pimienta añadirle.




Yo antes de triturar le quito prácticamente toda el agua, porque al triturar se queda más liquido, y si veo que esta demasiado espeso pues le añado más agua, siempre hay que pensar que si queda espeso lo podemos hacer mas liquido, pero que si nos pasamos de liquido no se puede hacer más espeso.



El raconet de la meva cuina está de sorteo por sus 3000 visitas, apuntaros tenéis hasta el 3 de julio, pasaros por su blog y veréis que no os arrepentiréis.




11 comentarios:

  1. En casa lo preparo a menudo, y más ahora que tengo calabacines del huerto de mi padre.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a mí me gusta bastante, pero yo los tengo que comprar.Seguro que el tuyo sale más bueno con los calabacines del huerto de tu padre.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  3. En mi casa gusta mucho de toda la vida pero yo no la hago muy light que digamos.....

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada seguro que normal esta todavía más bueno, yo lo hago light porque como solo me gusta a mí, y la verdad que también esta bueno.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita, me quedo por tu blog! ME encanta la crema de calabacin, y encima light, que más se puede pedir! besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, y la verdad que si la pruebas de hacer light no la harás más normal jejeje, porque está igual de buena y encima light.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo hago pero en mi familia hay otra receta que es:
    Una cacerola con un chorrito de aceite de oliva,se pica media cebolla y se deja pochar un poco y luego se le añade el calabacin y la patata y por ultimo cuando lo vayas a triturar 1-2 quesitos un poco de sal y esta buenisimo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pure de calabacín yo tambien le pongo una o dos zanahorias y esta buenísimo.

    ResponderEliminar