jueves, 9 de junio de 2011

Trucos de cocina

Trucos de cocina:

Terrinas,qué molde elegir:

Al horno. Los más adecuados para terrinas que deban ir al horno son los de terracota y porcelana, ya que reparten el calor por igual.

Terrinas frías.

Lo más práctico.
Evidentemente,lo más rápido y cómodo es utilizar moldes de aluminio de un solo uso.

Tartas más crujientes:

Aceite.
A la hora de preparar la masa, puedes añadir una cucharada de aceite de oliva.

Harina de maíz. Otra posibilidad es espolvorear la masa con un poco de harina de maíz (maicena).

Tomates, cómo pelarlos fácilmente:

Una cruz en la base.
 Si quieres pelar los tomates sin complicaciones, haz un corte en forma de cruz en la parte que no tiene el tallo y sumérgelos durantes unos segundos en agua hirviendo. Ret´ralos inmediatamente cuando veas que la piel se levanta.

La técnica del cuchillo. Otra forma de pelar fácilmente los tomates es frotarlos con cuidado con el revés del filo de un cuchillo hasta que consigas arrugar un poco la piel . Después podrás retirarla sin problemas.

Tortillas súper esponjosas:


Huevos batidos sin espuma
. Para que la tortilla te quede más esponjosa al prepararla, bate los huevos hasta que veas que vaya a formarse espuma, ya que ésta al coagularse se endurece.

Con <<aderezos>>. La tortilla te quedará aún más blanda y esponjosa si añades una cucharadita de levadura a los huevos batidos en el caso de que la hagas a la francesa. Y si lleva alimentos, ya sea patatas, berenjenas, champiñones...,añade una cucharada de leche, nata, yogur o bechamel a los huevos batidos.


Si es de patatas... La tortilla de patatas te quedará mucho más esponjosa si mezclas los huevos batidos con las patatas ya fritas y bien escurridas y las vas chafando con un tenedor. Luego acábala de hacer en la sartén.

 Para las terrinas que no van al horno, como las gelatinas,elige moldes de aluminio o acero.
Espero que os sirvan de ayuda mis trucos.

Aquí os dejo un concunrso apuntaros antes de que sea tarde:



Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.

Apuntaros merece la pena, y si no almenos pasaros por el blog no os arrepentireis, porque tiene muchas recetas buenisimas.

Nesa

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos consejitos ... tomo nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De nada, espero que te sean utiles alguna vez.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar