sábado, 4 de junio de 2011



Bizcocho de chocolate en el microondas:

Este bizcocho tiene su "historia" por así decirlo jejeje, el otro día en mi casa se me antojo un bizcocho, pero claro como se me ha estropeado el horno, y tengo que hacerlo con el microondas.

Hace tiempo cogí una receta para hacer un bizcocho en el microondas, pero justamente no tenía la receta....nose donde la metí, por que era eso de un día lo intentare, pero cuando llegó el día no la tenia jejeje,entonces mi remedio fue meterme en Internet y buscar una, la que más me gusto y me resulto muy fácil y sencilla fue esta que os he puesto, eso si la e modificado porque quería que fue más "light".

La he cogido del blog de La cocina de Angie tiene recetas muy interesantes, la verdad que la encontré de casualidad pero me a gustado mucho.

Ingredientes:



150gr.de chocolate (yo puse 30gr.com chocolate negro nestle)

125 gr. de mantequilla(yo puse 20 gr. de mantequilla)

3 huevos

125 gr. de azúcar(yo puse 80 gr. de azúcar)

3 cucharadas de leche

100 gr. de harina

1/2 sobre de levadura

Preparación:

Deshacer en el microondas el chocolate y la mantequilla,poner primero 30 segundos y si todavía no se a fundido, ponerle 30 segundos más, porque hay que tener cuidado que el chocolate no se queme.

Batir los huevos, añadir el azúcar,la leche,la harina y la levadura,añadir el chocolate con la mantequilla, y ponerlo en el microondas 6minutos al máximo.Dejar reposar 5 minutos en el micro.

Yo lo hice mármol, lo único que hice fue hacer la masa igual, pero aparte la masa en dos y en una la dejé igual y ala otra le eche el chocolate con la mantequilla,unté con mantequilla un molde apto para microondas, añadí la masa normal, encima la  masa de chocolate, y después con un palillo hice un zic zac y así quedó,quedó un poco seco pero seguro que fue porque le puse muy poco mantequilla, pero bueno menos calorias jejeje, a quien no le preocupe las calorias que haga la receta original que seguro que está buenísimo.La verdad que para tener poca mantequilla y poca azúcar esta bastante bueno.

Espero que os guste.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario