domingo, 5 de junio de 2011

Ensalada de patatas en el microondas


Ensalada de patatas en el microondas:

Yo he preparado las patatas y el huevo en el microondas porque resulta muy rápido, para cocer el huevo en el microondas he utilizado un recipiente aproposito para cocer huevos.
 El otro día me fui a dar una vuelta con mi suegra, entremos a una tienda y lo vi, le dije para que era, le dije que me lo iba a comprar y al final ella me lo regalo y se compro uno jejeje el mío es rosa, y el de ella es verde, aquí os dejo una foto para que lo veáis supongo que muchas ya lo tendréis, y para las que no aquí está.


Ingredientes:


3 patatas medianas

1 huevo

1 lata de atún

1/2 cebolla (si es blanca mejor, yo no tenia)

aceituna (yo no le puse porque no tenía, pero con unas pocas basta,es ensalada de patatas no de aceitunas jeje)

Sal

Aceite de oliva

Vinagre de manzana (o el que más guste)

Preparación:

Lavar las patatas y ponerlas en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.

Cuando ya estén sacarlas dejar templar,pelar las, y cortarlas en trozos.

Poner el huevo con un poco de aceite en un vaso y taparlo con film apto para microondas, o si se tiene un recipiente apto para microondas (como el mío).Cocer máxima potencia 30 segundos, si necesita más añadir 30 segundos más.










Sacarlo y cortarlo en trozos.














Cortar la cebolla muy pequeñita.

En un plato poner las patatas cortadas, el huevo, la cebolla, y el atún (las aceitunas en el caso que le pongamos).

Enfriar y a la hora de consumir aliñarlo como más nos guste, yo le pongo aceite de oliva y vinagre de manzana y un poco de sal.

Espero que os guste.

¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Yo tambien cuezo las patatas en el micro .... es super practico y rapido, te soluciona una guarnicion en un plis plas..... yo le saco mucho partido al micro.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón es muy rápido y practico.Yo ahora empiezo hacer más cosillas en el microondas, porque antes solo lo utilizaba para calentar leche y comida, bueno a lo último también para descongelar jejjeje.
    Saludos Nesa.

    ResponderEliminar