lunes, 6 de junio de 2011

Trucos de cocina

Trucos de cocina:

Vino blanco de emergencia:

 Con vinagre azucarado.Si necesitas vino blanco para condimentar un guiso y no tienes a mano, diluye medio vaso de vinagre en un vaso de agua y agrégale dos terrones de azúcar. Remueve muy bien la mezcla.

Vinagreta bien <ligada>:

El aceite, lo último.Para que emulsione bien, echa primero la sal y el vinagre y trabaja bien la mezcla hasta que la sal esté disuelta.Añade el aceite siempre en último lugar para que no dificulte la emulsión.

Verduras con sabor a lata:

Endúlzalas ligeramente.Para quitarles el sabor a enlatadas, tira el líquido de la conserva y cuécelas un minuto en agua con una pizca de azúcar.

Un chorrito de limón.Escúrrelas (si quieres,pásalas por agua fría) y aderézalas con un poco de limón.

Tortilla con sabor oriental:

Con salsa de soja.Conseguirás una tortilla con un sabor diferente si, a la hora de batir los huevos,añades un chorrito  de salsa de soja.

Tomate frito, para que no se seque:

Con aceite. Si has abierto una lata de tomate y no has utilizado todo su contenido, evitarás que se seque si añades un poco de aceite. El tomate te durará en la nevera durante oda la semana.

Espero que os sirvan mis truquillos.

Nesa

2 comentarios:

  1. Hola Nesa, sabes que te leo, aun que no te escribo ningún comentario, así que hoy me dije voy a escribir un comentario… Sobre el blog no puedo decirte más que ánimo sigue en adelante, que en la vida hay que tener sueños, sin ellos no podríamos seguir este camino que todos tenemos que terminar, y nada mejor que hacerlo siempre con sueños, y todas aquellas cosas que nos gustan, así que hacia delante que poquito a poco será uno de los blogs preferidos de muchas personas. Lo importante es empezar, e ir trabajando poquito a poco, tu blog es sencillo y muy de ir por casa, así que me parece fenomenal, la sencillez y los años que tienes eso es mucho, no toda la gente joven sabe cocinar como tu, y saber tantas cositas, como dejarnos esos trucos tan estupendos, me quedo con el del tomate, esta muy bien.
    Un saludo
    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es lo que queria que transmitiera mi blog, sencillez y rectas de cada día, mi madre me solia hacer estas recetas para comer, y con eso me e quedado, y aunque soy joven me gusta la cocina, no a nivel profesional, porque no lo soy, lo hago como un jovi y además estoy empezando.
    Yo tambiém leo lo que pones,y sigue a delante.
    Nesa

    ResponderEliminar