viernes, 10 de junio de 2011

Macarrones con salsa carbonara



Macarrones con salsa carbonara:

Mi padre me hacia estos macarrones cuando era pequeña, a mí hermano le gustaba más la boloñesa que el preparaba y ami esta, yo la hacía de otra manera, y no me gustaba tanto como la de mi padre, pero mi hermano me dijo que el vio como la hacía mi padre y así es como la hago, sale buenisima y muy fácil de hacer.

He visto muchas recetas que ponen huevo pero el no le ponía, también he viso que llevan huevo pero el tampoco le ponía.Además el era cocinero y trabajaba en un hotel y así era como la preparaban.

Ya se que cada uno lo hace a su manera, pero yo he querido compartir con vosotros la mía.

Bueno aquí os dejo la receta.


Ingredientes:





Un brick de nata para cocinar de 500 ml.

120 gr. de beicon en cintas

1 cebolla

500 gr de macarrones finos

Sal

Pimienta

Aceite

Preparación:

En una olla poner agua a hervir.

De mientras ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite (no poner mucho aceite porque el beicon ya suelta grasa, y no queremos que nos quede una salsa grasosa, sino que queremos una salsa rica),cuando este caliente agregamos el beicon y lo doramos.


Una vez dorado el beicon agregar la cebolla y un poco de sal, dejar que se haga la cebolla.












Cuando el agua empiece a hervir agregar un poco de sal y los macarrones,dejar cocer el tiempo que indica en paquete, yo utilizo macarrones finos así que son 6 minutos al dente y además necesitamos más cantidad porque cunde menos.


Cuando ya este bien echa la cebolla se agrega la nata y pimienta, se remueve bien y se deja cocer por espacio de 5 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.si ves que esta demasiado espesa se puede agregar un chorrito de leche,es opcional eso depende de la marca de la nata que utiliceis, la mía es del mercadona y le tuve que echar un poquito porque había quedado muy espesa, eso se vera la final.





Escurrir la pasta, una de dos si se va a utilizar enseguida no hace falta refrescarla, pero si lo haces con antelación hay que refrescarla.


Hay dos formar de presentarlo, una es mezclar la pasta con la salsa en la olla y después a los platos, y otra es poner un poco de macarrones en un plato y ponerle por encima un poco de salsa, de la primera formar cunde más, de la segunda está muy bueno también pero cunde menos.

 Espero que os guste.

¡Que aproveche!

Nesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario