miércoles, 22 de junio de 2011

Bizcocho chocolate microondas



Bizcocho chocolate microondas:

Esta entrada no es para poner ninguna receta, solo es para enseñaros este bizcocho, es el mismo que tengo ya publicado http://manosenlacocina.blogspot.com/2011/06/bizcocho-de-chocolate-en-el-microondas.html,
con la diferencia de que el otro era "light" y este es la receta original, lo único que cambia es que en vez de llevar chocolate lleva cola-cao y que además la otra la hice yo y esta la ha hecho mi sobrina.

Tiene 12 años y ahora le a dado por hacer postres jejeje, justamente ahora, no? lo digo porque tenemos el horno roto y claro... pues hay que tirar de microondas jejeje.


Hoy estábamos haciendo la comida y como siempre esta diciendo a ver cuando le dejo que haga un bizcocho pues hoy a sido el día. Le he escrito los ingredientes en una hoja y ella los a sacado todos, los a pesado, yo la estado vigilando y diciéndole cuando había que incorporar cada ingrediente, porque aunque es muy fácil ella no esta acostumbrada todavía a hacerlo.

La verdad que para ser la primera vez lo ha hecho muy bien, y no le a quedado ningún grumo y eso que la harina no estaba tamizada, la verdad es que me he puesto muy contenta, porque así ya tengo una pinche jejeje, aunque mi sobrino que tan solo tiene 7 años también me ayuda, eso si, menos porque es más pequeño, aunque a él le da igual que sea algo salado o algún postre, mientras sea cocinar jejeje, en cambio a ella le gusta más los postres, porque como es muy chocolatera en cuanto ve una receta que lleve mucho chocolate se le empieza a caer la baba y ya quiere hacerla, y como le digo yo, hay que ir poco a poco, porque tiene que empezar con cosillas fáciles y después con más complicadas.

Es decir, este bizcocho es más bueno que el anterior, más que nada porque lleva la cantidad de mantequilla que toca y así no esta tan seco, y también está mejor de sabor porque lleva más chocolate, bueno en este cola-cao, y también la cantidad que toca de azúcar, aunque el otro a pesar de ser light estaba  bastante bueno, y más que nada por que tiene la mitad de calorías , y para desayunar a veces es mejor algo un poco más insípido y con pocas calorías que algo con tantas calorías, y también porque prefiero algo light y casero que no esas galletas que venden light y tienen calorías y todas esas cosas.

Así que cada uno que escoja el que más le guste, o le convenga jejeje , solo deciros que lo intentéis hacer porque esta bastante bueno. Y dicho por mi hermana que probo los dos y ella se decanta más por este.

Bueno ya no me enrollo más.

Saludos Nesa

2 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo y por poner mi logo,te deseo muuuucha suerte. Yo no cocino nunca con microondas, pero este bizcocho tiene buena pinta,y mas con esa maravillosa pinche!!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola, de nada la verdad que lo descubri por casualidad tu blog y no me arrepiento :P .La verdad que yo antes tampoco utilizaba mucho el microondas para cocinar pero resulta que se me rompio el horno y claro de mientras hay que tirar de microondas jejejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar