viernes, 15 de abril de 2011

Bizcocho Grandote






Bizcocho Grandote:

Ingredientes:

4 huevos

200 gr. de aceite

300 gr. de leche

500 gr. de azúcar(yo le puse 300gr.)

La piel de 1 limón(solo la parte amarilla)
450 gr. de harina

2 sobres de levadura "Royal"(20 gr.)

Una pizca de sal

200 gr. de almendras tostadas y molidas


Preparación:


Batir las yemas de huevo con el azúcar(yo e puse 300gr. en vez de 500gr. y para mi no le faltaba azúcar eso es cuestión de gusto) y la ralladura de limón.

Añadir el aceite,la leche,las almendras,la harina con la levadura y la sal.

Mezclar hasta que esté la masa ligada (sin grumos).

Por otro lado,montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la masa moviendo de abajo arriba con movimientos envolventes para que no se baje.

Yo le puse un poquito de chocolate rayado por encima(eso es opcional),pero quedo muy bueno.

El horno deberá estar precalentado,a 180º, el tiempo depende de cada horno yo lo tuve 50minutos mas o menos,yo lo que hice cuando llevaba 30minutos en el horno,se pincha con un palillo y si sale seco esta listo.

Espero que os guste

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario