Pesto con color:
¿Te gusta preparar la salsa pesto en casa, pero no siempre queda un color verde intenso?
El truco consiste en escaldar las hojas de albahaca(un manojo) que vas a utilizar y, a continuación, dejarlas en agua fría hasta usarlas en la mezcla, triturándolas con un diente de ajo, 100ml. de aceite de oliva, 20gr. de piñones y una pizca de sal en el vaso de la batidora.¡Quedará muy verde y deliciosa!
Carne sobrante:
Si ha sobrado algún filete de carne cruda que no vas a utilizar, este puede conservarse unos dos días en el frigorífico.Pero si lo impregnas con ajo prensado, aceite y vinagre o limón, lograrás alargar su conservación un día más en buenísimas condiciones.
Lombarda con color:
Esta col de color violeta,cada vez más utilizada en las ensaladas crudas, conservará su vivo color al hervirla si la cueces junto a una manzana reineta bien limpia y cortada por la mitad.Además, le dará un aroma delicioso.
Setas sin sal:
Un truco para que las setas no suelten agua y acaben quedano hervidas en lugar de a la plancha cuando las consiste en no añadir sal hasta que justo hayas acabado de cocinarlas.Su sabor no se resentirá, pero sí su presentación y textura final.
Buenas!
ResponderEliminar"Cocina en la Red" es un directorio de Blogs de cocina. Si quieres un poco de publicidad y dar a conocer tu blog puedes unirte en:
http://cocinaenlared.jimdo.com/
Gracias por dejarme unirme a este directorio de cocina para poder publicar mi blog.
ResponderEliminarHe hechado un vistazo y hay recetas muy interesantes, y tambien muchos blogs de cocina.Ah! se me olvidaba ya me he unido a vosotros.
Gracias