martes, 10 de julio de 2012

Pastelitos Marroquies paso a paso





Pastelitos Marroquíes:



Que decir de está receta, pues la primera que no es mía jejeje bueno hacerla la hice yo pero está receta me la dio mi suegra,creo que se la dio una amiga,y la verdad es que todo un éxito, a mi suegra le encanta, y a la tía de mi suegra también jejeje, y no me puedo olvidar de mi novio que también le gusta pero el los prefiere sin miel jejeje, por gustos... a mi no me gusta ni con miel ni sin miel, más que nada es que no me gusta las almendras ni la miel, así que mala combinación para mi jejeje(pero las almendras garrapiñadas me encantan jejej que cosas más raras), probar los he probado y la masa esta buena pero es que encontrar los trocitos de almendras no se no se...no me convence, pero no pasa nada si no me gusta a mí porque yo disfruto haciéndolo para la gente que quiero, yo cuando hago  algo no solo lo hago si me gusta a mi, sino que pienso más en los mios que en mi, porque me encanta verles la cara que pone cuando les gusta, y está receta es una de ellas que cuando la comen se les cambian la cara jejeje, ya la e echo unas cuantas de veces, pero entre que antes no tenía  blog, y otros días los hacia con prisas, pues no me decidía, y además esta es una receta para explicarla y hacer un paso a paso, así también me queda bien clara a mi.
Lo que  hizo decirme fue que mi suegra la tenía apuntada en un cuaderno y no la encontraba y me decía no te acuerdas donde la puse y yo pues no...espera a ver aquí, no aquí no, y aquí, tampoco y aquí?si si si aquí está,y pensé ahora mismo me la apunto y no la puedo perder, y me dijo pues no se tendría que perder porque me sabría muy mal y le dije tranquila que la pondré en el blog así no la perderé :D.

Nunca lo e dicho pero que hoy por hoy tenga este blog, del cual estoy muy orgullosa, aun que sea sencillo es gracias a mi suegra y mi novio, porque ellos me animaron y yo dije yo??anda que va y al final mira un blog jejeje.

Bueno no me enrollo más y os dejo este paso a paso que espero que os valla bien y os guste.


Ingredientes masa:




500 gr. de harina

Pizca de sal

1/2 vaso de vino blanco

1/2 vaso de aceite


Ingredientes relleno:

200 gr. de almendras crudas

1 cucharaditata de flor de naranjo (yo le puse unas gotas de esencia de naranja, no sale en la foto porque lo se me ocurrió cuando más tarde)

5 cucharadas de azúcar

1 clara de huevo

250gr. de miel para bañar los pastelitos (no sale en la foto porque se me olvido ups!lo siento)

Aceite para la fritura (no sale en la foto porque  se me olvido ups!lo siento)

Preparación de la masa:

En un bol poner el aceite y el vino.









Batir la mezcla e ir incorporando poco a poco la harina con la pizca de sal (a mí me sobro harina), hay que ir mezclando con el tenedor, cuchara con lo que nos valla mejor y cuando veamos que no nos va bien ya utilizamos las manos, en el momento que veamos que la masa no se pega a las manos ya estará lista, si sobra harina no pasa nada mejor no pasarnos porque se nos podría quedar como una piedra (con el lío de ir haciéndolo yo todo sola se me pasó hacerle una foto a la masa ya lista).Dejar reposar en la nevera15 minutos.

    


Mientras que reposa preparamos la masa de almendras:

Escaldar las almendras, pelarlas y triturarlas o rallarlas (yo las trituro en la picadora de la turmix), y en un bol poner la almendra ya picada, el azúcar,la clara de huevo y una cucharadita de flor de naranjo (yo le puse unas 4 gotitas de extracto de naranja).








Mezclar bien todo.








Después de los 15 minutos sacar la masa y estirarla con el rodillo en una mesa espolvoreada de harina.








Cuando esté estirada con un vaso cortar circulo.Aplastar cada circulo y agrandarlo (tiene que quedar la masa finita,pero ¡OJO! no transparente eh! ).



Añadir una cucharadita de masa de almendras en el borda y enrollarlo como si fuese un brazo de gitano mini jeje.



Freír los pastelitos en aceite caliente en series de 4 a 5 unidades.








Poner a calentar la miel en una cacerola,retirarla cunado esté tibia.







Retirar los pastelitos cuando estén fritos, sumergirlos rápidamente en la miel tibia y esperar 15 minutos antes de retirarlos.Dejar enfriar y una vez fríos a disfrutar.


























 Espero que os haya gustado, espero  que los hagáis y decirme que tal os ha salido y si os ha gustado.

Y por ultimo y no menos importante una cosita que hizo mi novio.


Pues si es una ensaladilla, pero no nada de congelado eh!!!el lo corto todo pequeñito y le salió buenísima, solo con deciros que estaba toda la verdura bien echa, pero no puré, yo no estaba y cuando la vi  y la probé dije, pero si está mejor que la mía,y diréis pero si es muy fácil de hacer, puede pero yo estoy muy contenta por que el hace  unos bocadillo,sandwiches,pizza buenísimos, pero lo que es hacerlo todo el solo solo nunca y una persona que nunca e hervido un huevo porque no le gusta y el se hace tortilla francesa...Para mí fue la mejor :D

Bueno ahora si que ya está.

¡Que aproveche!

Besitos Nesa












32 comentarios:

  1. Que bien está explicado el paso a paso y que menu mas completo ensaladilla y postre rico rico.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm..tienen muy buena pinta, a mi me gustan pero los como poco porque son muy dukces por la miel, te han quedado de lujo y la ensaladilla sublime!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico, yo me apunto la recetita con tu permiso que aquí si que somos de almendreas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues hay que felicitar a tu novio por la exquisita ensladilla y a tí por esos pastelillos que tienen una pinta mortal, me encantaría probarlos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Madre mia tienen una pinta estupenda, vamos que me los comía todo de una sentá. Me recuerdan a los pestiños que hacen en el pueblo de mis padres, que estan de vicio tambien
    Me quedo para seguirte, me gusta mucho tu blog y tu perrita es guapisima
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al dulce y al salado, umm, de rechupete!

    ResponderEliminar
  7. Creo que las dos opciones me encantan, me decanto más por el dulce, pero la ensalada que hizo tu novio esta genial, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,gracias por hacerte seguidora de mi blog,eso me ha traido hasta el tuyo, y tambien me quedo de seguidora para no perderme nada de las cosas ricas que preparas, estoy de concurso por el año de mi blog, si te apetece participar estare encantada. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. que ricos!!! se ven deliciosas, y el paso a paso genial. besos

    ResponderEliminar
  10. Felicita a tu novio por ese ensaladillas tan estupendas, y los pasteles muy ricos besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia, tengo que hacerlos si o si!!Me llevo tu receta guapi, muchas gracias!!Besotess

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por visitar mi blog. No conocía el tuyo, pero viendo las delicias que tienes me alegra haberlo descubierto. Por aquí me quedo siguiéndote. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un menu de lujo chiquilla !!!!! los pastelitos me dejan sin palabras y la ensaladilla tiene mucho mérito.
    Yo tambien disfruto mucho haciendo las cosas que les gustan aunque hay muchas que ni las pruebo.....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por votarme guapa!!
    Esos pastelitos tienen una pinta de muerte!!!
    Estuve en Tunez y probe unos de datiles que eran autenticas bombas caloricas, pero riquisimos!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de encontrarte, me han encantado esos pastelitos y enhorabuuena a tu novio por la ensaladilla, esta estupenda, me quedo como seguidora y te invito a visitarme si quieres , seras bien recibida, un besote

    ResponderEliminar
  16. qué pintaza por favor!!!! me parece impresionante el paso a paso, con el trabajo que dan.... muchas gracias por compartirlo..
    además, estos pastelitos seguro que me encantan.. soy adicta a la miel!!jajja

    un postre perfecto para la ensaladilla de tu chico!!

    un besote

    ResponderEliminar
  17. Entro hoy en tu blog y me quedo de seguidora ya que me gustan tus fogones; te invito si lo deseas al mío, un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tienen esos pastelitos, tienen que ser una delicia! Gracias por molestarte en ponernos el paso a paso.
    La ensaladilla tiene muy buena pinta, así que tu novio no pierda la costumbre, que también es un gusto sentarse a la mesa y disfrutar de la comida hecha por otros. Je,je,je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. oyeeeeeeee, llevas mucho sin actualizar eh.... te esperamos!!! un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Ya te seguía en el blog, la verdad es que tienes cosas riquísimas :) Estos pastelitos entre ellas, almendras y miel... palabras mágicas para mi!! Me los apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Unos deliciosos pastelitos, los dulces marroqui me encantan, y estos se ven divinos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Desde luego habrá que agradecer a tu suegra que tuviera anotado, se ven buenísimos eh?
    Me quedo en tu cocina para no perderme nada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Unos pastelitos deliciosos ! y la ensaladilla tiene una pinta fantastica, como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui besitos guapa !

    ResponderEliminar
  24. La ensaladilla preciosa, dile a tu novio que tiene una buena mano para la cocina, pero estos dulces marroquis me han encantado, aunque a ti no te gusten es bueno hacer recetas también pensando en los demás, muchos besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Hola Nesa, que buena pinta tienen estos pastelitos marroquies. Es una repostería que tengo muchas ganas de experimentar hace tiempo pero que por unas cosas o por otras por aplazando, y eso que me encanta!! Y bueno, la ensaladilla... tiene una pinta deliciosa y bien orgullosa puedes estar!! Un besazo bien fuerte y gracias por la felicitación y participación en el sorteo!!

    ResponderEliminar
  26. A mi este tipo de pastelillos me encantan, pero sólo para comerme uno, porque me llenan demasiado.
    Has hecho un paso a paso estupendo, ¡enhorabuena!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ricos!! A mí me encantan los frutos secos y estos pastelitos tienen que estar buenísimos. Me quedo por aquí viendo lo que tienes en tu cocina!! Bss

    ResponderEliminar
  28. Hola, acabo de descubrir tu blog, tienes recetas que me encantan así que me hago seguidora.
    Si quieres pásate por mi blog...!!!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  29. Como Nessa también he encontrado tu blog y me he quedado de seguidora tuya, vendré a verte de vez en cuando, hoy me llevo el sabor de estos pastelitos deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar