miércoles, 15 de febrero de 2012

Galletas Para Perros

               

                Galletas para Perros


Si, si  habeis leído bien son galletas para perros jejeje, yo creo que ellos también se merecen algo casero no??y más que nada porque más de alguno de nuestros perritos tienen el estomago delicadillo y si le damos galletas industriales a más de uno como que no...y que nos cuesta perder un ratito, la verdad que son fáciles, rápidas y ellos lo agradecerán y sino hacedlas y me contáis y si no les gusta dádmelas  a mí por que a mi perra no le gustan le encantan jejeje, porque no se las doy todas de golpe que si no se las comería todas de una sentada menuda es ella jejeje.

Lo bueno que tienen que como las tenemos que dejar doraditas pero no como cuando hacemos galletas para nosotros que las hacemos casi sin dorar para que no queden duras, al contrario para estas galletas tienen que estar bien doraditas  así duran bastante tiempo, si vuestro animal os deja porque lo que es la mía todo el rato las miraba y nos la pedía hasta que las tuvimos que esconder para que no fuera tan pesada jeje.


Ingredientes:

1/2 taza de harina de maíz (55 gr.) (la cantidad de harina de maíz la sustituí por harina de trigo)

2 tazas de harina de trigo (220 gr.)

2 tazas de zanahorias hervidas hechas puré (yo puse 7 zanahorias más o menos)

6 cucharadas de aceite

160m.de caldo de carne (160gr.) (yo utilice 160 gr. del agua de cocer las zanahorias y le añadí un trocito de pastilla de caldo de pollo)

1 ajo (yo puse un poco de ajo en polvo)


Preparación:

Poner agua a hervir, pelar las zanahorias y cortarlas en trozos y añadirlas al agua y dejar hasta que estén cocidas.Una vez cocidas escurrir y guardar el agua de la cocción,las zanahorias las aplastamos con un tenedor hasta que nos quede una pasta.

Pesar 160 gr. del agua que habíamos reservado de cocer las zanahorias y añadirle el trocito de pastilla de caldo y dejar enfriar.

Encendemos el horno a 180º para que mientras vamos haciendo la masa se caliente el horno .

En un bol añadir las harinas (en mi caso solo la de trigo ), el caldo ya frío, el aceite, el ajo y la zanahoria.Vamos mezclando con las manos, si nos va mejor volcamos la "pasta" en la encimera y amasamos bien, cuando nos quede una masa que no se pegue en las manos ya estará lista, estiramos y cortamos con corta pastas o de cualquier manera eso si que sean todas más o menos del mismo tamaño para que se hagan todas bien.

Dejar que se doren, sacarlas y dejar enfriar,guardarlas en un tuppers y ya podrás disfrutar nuestros perritos o perritas de sus chuches caseras.


¡Que les aprovechen a vuestras mascotas!

Espero que os guste, bueno a ellos jejeje.

Besos Nesa.

7 comentarios:

  1. Di que si guapa!!!ellos también tienen derechos!!!jejejeje, Me quedo como seguidora, si quieres pasarte por mi blog estaré encantada!!besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que bien ya somos dos que pensamos lo mismo jejeje, gracias por ser mi seguidora ahora ire a mirar tu blog.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  3. Andaaaaaaaa... pues si que mi perrillo te va a agradecer esta recetilla niña.
    Acepté tu invitacion y me quedo por aquí echando una miradita, que soy mu curiosona jajaja
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, en cuanto las pruebe las galletas se las tendrás que hacer siempre, eso si, si quieres puedes cambiar las zanahorias por otra verdura como espinacas, jeje una vez se las hice con espinacas y las devoró, le gusta más que las compradas jejeje, espero que le guste mucho a tu perro y ya me dirás a ver si le gusta.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que gran idea has dado! seguro que la pongo en practica a ver que tal, espero que le gusten a Fly, aunque el se come todo lo que le doy, tiene muy buena boca jajaja como su ama.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las he hecho dos veces y siempre me quedan blandas y no las puedo dejar mas en el hormo porque se me queman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que no se porque ese te han quedado blandas, después de sacarlas del horno las has dejado que se enfriaran antes de meterlas en un tapper para guardarlas? Intenta sino hacer la pasta un poco más fuerte a ver....

      Eliminar