jueves, 8 de diciembre de 2011

Ganache de Chocolate


Ganache de Chocolate:

 
Es una receta muy fácil y buenísima,este relleno lo utilicé para Mi tarta de Cumpleaños.

 
Lo e probado dos veces, esta que es Ganache de chocolate pero el chocolate es con leche y otra que fue con chocolate blanco.Está buenísima, ¿y a quien no le gusta el chocolate?, me gusta hasta a mí que no me mata mucho con eso lo digo todo jejeje.

 
Una vez frío se puede utilizar tal cual o se puede montar,además lo bueno es que la puedes hacer con antelación  y meterla en la nevera.

 
Si la metes en la nevera y al día siguiente quieres utilizarla, te darás cuenta de que el chocolate a endurecido, una de dos o lo metes unos segundos al microondas o la sacas de la nevera una hora antes de utilizarla,esto sucederá con el chocolate con el leche o chocolate negro, con el blanco no pasa, eso si con chocolate blanco queda con menos textura y si quieres montarlo no pasa nada pero si quieres utilizarlo como relleno de una tarta puedes echar el doble de chocolate.

 
Bueno no es que sepa mucho,porque voy aprendiendo poco a poco, pero lo pongo para compartir con vosotras/os todas las recetas que voy haciendo aunque haya gente que ya sabrá hacerlo hace mucho.

 
Os dejo la receta y espero que os sea de ayuda.

 
Ingredientes:

 
  • 200gr. de chocolate con leche (yo utilicé 150 porque la tableta era de ese peso y como quería montarla pensé que iría bien, y así no tenía que comprar otra tableta solo para 50gr.)

  • 200ml. de nata para montar 35% (yo utilice la marca Asturiana, no por nada en especial sino porque fui al super a comprar y no había marca blanca y compre la Asturiana)

 

 
Preparación:

 

 
Trocear el chocolate y ponerlo en un cuenco de cristal (yo utilicé un tupper de cristal)



Añadir la nata al chocolate troceado y remover bien.




Una vez que esté bien mezclado, dejar templar y meterlo en la nevera (las cosas blancas es que al hervir hizo la telilla esa como la leche y no la quité, una vez bien fría se quita).

 
Cuando estaba tibio lo metí en la nevera y cuando la saque para rellenar la tarta la monté con las varillas eléctricas y en un momento tenemos un relleno buenísimo.

 
Espero que os guste.

 
Besos Nesa

5 comentarios:

  1. Se puede utilizar como relleno, para montar y si te descuidas coges la cuchara, ¿a qué sí?
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Chiflu, se puede utilizar como relleno,se puede montar o dejarla tal cual.Y no descuidamos nunca para que nadie entre y se lo coma a cucharadas jejeje.Sabes que pasa?que a mí por suerte cuando hago un postre o algo de comer no lo pruebo ni como nada de nada jejeje,pero yo se de uno que cuando la saque de la nevera para montarla le falto tiempo para probarla jejeje.

    Gracias por pararte en mi blog leer mi entrada y encima ponerme un comentario.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  3. ummm delciioso, lo fácil que es y lo rico que queda en los dulces, verdad? besines y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si Ana, queda buenisimo y para nada empalagoso, y para rellenar tartas o magdalenas va que ni pintao jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar