Croquetas....que decir de ellas,son una comida buenisima y da igual de que las hagas que están igual de buenas, y más si son caseras.
Mi madre las suele preparar de pollo y yo también (esas ya las puse jejeje aquí os dejo el link por si queréis pasaros a echar un vistazo croquetas de pollo ), pero un día tenia jamón en la nevera y se le ocurrió hacer croquetas de jamón york, entonces un día pensé en hacer croquetas y congelarlas para cuando me hicieran falta utilizarlas y claro... de que? pollo?no había hecho caldo, ni pollo asado, y no tenía pollo en el congelador y claro se me ocurrió pues jamón york, porque cuando mi madre las hizo a mis sobrinos les gustaron y a mí también y dije pues comprare una loncha de jamón york que me saldrá más barato, y así podre ponerlas en el blog jejeje. Las hice y cuando estaban ya echas vino mi sobrino y me dijo mmm...yo quiero croquetas y le dije no son para comer hoy, hoy hay otra cosa y me dijo bueno...pero con una carilla...,entonces como no remugo ni nada le freí 2 para que las probara y le encanto y las que sobraron las congele.
Ya hace tiempo que las hice pero por una cosa u otra no publicaba esta receta,ahora la publico aprovechando que quería hacer una entrada para agradecer a Alma Objetivo:cupcake perfecto lo buena que a sido, el mes de agosto participé en el sorteo de mami papi yo también! y ella era la anfitriona, participo mejor dicho mi sobrina y no le toco, pero ella mando a todos los niños que habían participado una carta dándoles la gracia por participar y un corta pasta el de mi sobrina era un patito, y a mí sobrina le hizo mucha ilusión bueno a mí también jejejejje.Gracias Alma.
Bueno aquí os dejo esta receta espero que sea de vuestro agrado y que os sirva el paso a paso que e hecho,con estas cantidades me salieron 37 unidades, eso ya depende de como las hagamos de grandes.
Ingredientes:
3 cucharadas soperas de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina
200 gr. jamón york
1 cebolla mediana
1 litro de leche entera
Sal, pimienta y medio avecrem (yo le puse de pollo)
Preparación:
Poner una sartén al fuego y añadir la mantequilla y derretir a fuego lento.
Mientras picar la cebolla muy pequeñita, cuando esté derretida la mantequilla añadir la cebolla picada y un poco de sal, y dejar que se poche.
Poner la leche en una cacerola y calentar, cuando este pochada la cebolla, agregar la harina y dejar que se dore un poco para que pierda el sabor a crudo.
Añadir la leche poco a poco sin dejar de mover.
Cuando hayamos incorporado toda la leche añadir el jamón que previamente habremos cortado en cuadraditos, la pastilla de avecrem, la pimienta y un poco de sal, mover todo muy bien y dejar cocer unos minutos.
Poner la pasta en una bandeja o plato, taparlo con film y dejar enfriar.
Cuando esté frío , hay que darle forma a la masa de croquetas y pasarlas por huevo y pan rallado, y después freír en abundante aceite muy caliente.
Espero que os guste tanto como nos gustó a nosotros.
¡Que aproveche!
Nesa