miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mi tarta de cumpleaños


Mi tarta de cumpleaños:

El 27 de noviembre fue mi cumpleaños y tenía muchas ganas de practicar con fondant y que mejor ocasión que mi cumpleaños y así lo hice, ya que para el cumpleaños de mi novio le hice una y me quede bastante satisfecha pero no del todo porque le encontré varios fallos. y pensé aver si esta queda mejor, y me parece a mí que un poco mejor si que está.Que opináis vosotras/os??? os dejo el enlace para que podáis comparar jejeje.

Quería dar las gracias a Susana del blog http://susana-alcalordelosfogones.blogspot.com/ que a sido muy amable (bueno es) y me ayudado en mis dudas para hacer esta tarta y la que hice anteriormente para mi novio.Gracias Susana eres un encanto, y tranquila que en cuanto tenga una duda sobre este tema seras la primera que preguntare jejejejejejejejeje, si no te molesta claro jejeje.

El fondant es de nubes, el blanco lo hice con las nubes blancas obvio jejej y el azul lo hice con las nubes rosas (le puse colorante azul liquido y quedo muy bien).

El bizcocho hice el mismo que la otra vez, uno de yogur lo que de fresa, y en el corte de la tarta veréis que el bizcocho es como amarmolado, la explicación no es otra que hice el bizcocho como  la receta
indica pero una vez la masa ya estaba  hecha la separe en dos, a una le puse colorante rosa y a la otra no, lo metí en el molde y al horno y así quedo, lo hice para que a la hora del corte quedara más bonita.

Hice un almíbar normal, tanto por tanto de agua que de azúcar, en una olla cuando empezó a hervir lo aparte y lo dejé enfriar.

Lo rellené con ganache de chocolate con leche montado y también lo utilicé como pegamento.

Las figuras las hice con el mismo fondant de nubes pero le puse goma de xantana, y para pegar las figuras a la tarta utilice pegamento comestible que hice con agua caliente y goma de xantana.

Y el resultado de todo fue..........TACHANNNNNNNNNNNN




Eso si todo hay que decirlo el colocar las figuras y eso...lo hizo mi novio,porque yo tenía otra idea, pero el  la hizo así y la verdad que me gustó más que lo que yo había pensado.

Esta tarta me encanto más que nada por que me gusta el azul, porque de gusto estaba buenísima, y lo más importante porque mi novio me ayudo en lo que pudo y eso es lo mejor de la tarta.

Gracias por pasaros a verla, y siento aver estado tanto tiempo sin escribir comentarios y sin publicar recetas, espero poder meterme más a menudo y poner más recetas y seguir aprendiendo con todas/os vosotras/os.

Espero que os guste.

Besos Nesa.