sábado, 30 de julio de 2011

Quiche de Salmón Ahumado





Quiche de Salmón Ahumado

Esta quiché la e hecho con mi madre hoy por la mañana, porque suelo verla todos los sábados y hoy me ha dicho que quería hacer una quiché de salmón, y claro como le voy a decir que no le ayudo es mi mami jejeje, yo le e dicho que suelo hacer las quiché con esta masa y se a fiado de mi jejeje, así que espero que le guste, bueno a ella no, es a una amiga suya jejeje y claro ella no le podía decir que no a su amiga y yo no le podía decir que no a ella.

Aunque no me gusta el salmón y a mi madre tampoco la hemos hecho, y aunque a mí no me guste e pensado en vosotros porque seguro que habrá más de uno que le gustara.

La verdad que el olorcito no me gustaba mucho porque olía eso a salmón que tiraba para tras jejejeje (como no es salmón jejej) pero la verdad que la pinta dice comeme pero como me  e quedado con ganas de hacer una quiché que me guste ya are dentro de poco una con guisantes porque me encantannnnn.

Bueno os dejo la receta, y a a ver si os sale y os gusta, porque aunque yo e hecho quiché de jamón y queso unas cuantas veces de salmón nunca la había hecho y mi madre tampoco.


Ingredientes:

4 filetes de salmón ahumado

250 gr. de nata

1/2 vaso de leche entera o semi (yo utilice semi)

4 huevos

Masa quebrada (yo utilice la del mercadona que viene congelada)

Sal

Pimienta

Preparación:

Descongelar la masa (en el caso que sea congelada claro)

Una vez que este descongelada poner a precalentar el horno 180º,estirar la masa  y ponerla en un molde, pinchar la base y ponerle garbanzos o algo de peso para que la masa no suba (yo le pongo papel de horno entre la masa y los garbanzos), meter el horno más o menos 10 minutos hasta que esté la masa medio hecha.

Mientras se hace la masa cortar el salmón ahumado muy pequeñito y mezclarlo con la nata y la leche, dejar reposar hasta que la masa este medio hecha (así la nata y la leche cogen saborcito del salmón).

Una vez que veamos que la masa esta casi casi para sacar (tiene que esta casi hecha pero no hecha del todo) en el cuenco donde teníamos el salmón, la nata y la leche agregamos los huevos  la sal y la pimienta, sacamos la masa y añadimos la mezcla anterior, lo metemos en el horno más o menos 30 minutos depende del horno, hay que pincharlo y si sale seca esta y si sale manchada hay que dejarla un poco más.

Cuando ya esté hecha sacarla y dejar enfriar y ya estará lista para comer.

Espero que os guste y hacerla y decirme que tal os a ido y si os a gustado el resultado.

¡Que aproveche!

Nesa

viernes, 29 de julio de 2011

Muffins de manzana y canela paso a paso



Muffins de manzana y canela:


Esta receta la hice para mi hermano, hace tiempo que me pedía unas empanadillas rellenas de manzana y canela y fritas, lo malo es que como es un postre frito frío no está muy bueno, y lo suyo era hacérselo un día que viniera a comer a mi casa pero un día por mí y otro por el pues así llevábamos meses jejejeje, hasta que la semana que pasada el sábado para ser más exactos entramos a una tienda y vimos moldes de silicona súper chulos y me regalo uno para hacer muffins , y claro ya os podéis imaginar que me pidió jejejejeje, pues sí , me pidió muffins de manzana y canela, y como tenía que venir a mi casa pues se las prepare y le gustó mucho jejeje.

Estuve buscando recetas que me gustaran y encontré está en el blog entredulcesandaeljuego.over-blog.es me pareció la mejor para ese momento, es que vi que algunas quedaban como más compactas, pero estas quedan deliciosas, esponjosas y duran un par de días como recién hechas, aunque a mi hermano no le duraron ni dos días jejejejeje.

Pero bueno ya sabemos que dentro de poco me tocara hacer mas jejeje, además me dijo que si se podían hacer con albaricoques y creía que no, no sé por qué pero resulta que sí que se puede jejeje porque lo acabo de buscar por google y salen unas cuantas recetas, y además también me pidió muffins con chocolate jejeje, lo bueno que a él le gusta comerlo y a mí cocinarlo jejeje.

Bueno dejo de enrollarme y os pongo la receta, con un paso a paso a ver si os ayuda.


Ingredientes:

125 gr. de mantequilla (yo le puse margarina)

100 gr. de azúcar

125gr. de harina

10 gr. de levadura

1 c/p canela en polvo

1 manzana pelada y cortada a trozos.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que doblen su volumen.


Añadir los huevos uno a uno (añadir uno y cuando esté bien integrado añadir el otro).


Tamizar la harina, la levadura y la canela, y añadir a la mezcla anterior, seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea.


Pelar y cortar la manzana en trozos (yo lo corte en trozos no muy grandes y más bien finitos).


Añadir la manzana remover suavemente.


Ponemos la masa en cápsulas y las llenamos un poco mas de la mitad.
















Hornear 190º 15 minutos más o menos depende del horno, cuando pasen los 15 minutos pinchar y si la limpio ya están hechas si sale la pasta pegada hay que dejarlo un poco más.

Espero que os guste y lo hagáis a ver si os gusta el resultado.

¡Que aproveche!

viernes, 15 de julio de 2011

Mi Primera Tarta Fondant



Mi Primera Tarta Fondant:

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi novio,es bastante simple pero estoy muy orgullosa de ella porque yo pensaba que me saldría una c... para tirar a la basura y la verdad que estaba muy buena y era bastante bonita jejeje.

La verdad que pregunte a tres persona porque resulta que por mucho mirar por internet no me aclaraba y entonces dije voy a preguntar, mi primer problema esque se me había estropeado el horno y no tenía, entonces pregunté a una chica que tenía en su blog un bizcocho en el microondas Cris del blog http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/ resulta que la pobre no le hiva blogger bien y no me pudo contestar, eso si cuando pudo me mando un email y me contesto a lo que le había puesto y me explicó lo que le había pasado.


Después pregunté a Dulces alegrias del blog  http://dulcesalegriass.blogspot.com y la verdad esque fue muy amable, y la verdad que aunque me dijo que no era una experta me ayudo bastante sobre la teoría, me dío la idea de hacerla de merengue pero resulta que mi novio el merengue como que no mucho...además había que dejarla fuera y con este calor como que no...entonces fue cuando una noche mirando como una loca por google tartas con fondant y hacerme una idea vi este blog, es de Susana del blog http://susana-alcalordelosfogones.blogspot.com/ y dije preguntaré a ver si me puede ayudar, vusque su correo y le mande un email y ella muy amable como las anteriores me contesto, me empezó a dar ideas del relleno, de las combinaciones, me mando unos archivos con combinaciones de bizcochos y rellenos, y tabmbién me dio su receta de bizcocho de yogur, y la verdad que teneis que provar este bizcocho porque queda buenisimo, yo le dije que aría un MSC que todo el mundo decía que había que hacer este, pero ella me dijo que mejor el de yogur que quedava más esponjos, y la verdad que no me arrepiento de averle hecho caso.

Eso si estuve bastante pesada de poder ponerle un relleno y pegamento que no se pusiera malo fuera de la nevera, y ella me dijo que no me lo aseguraba que el ganache de chocolate blanco aguantara, y la verdad que para quien no lo sepa si que aguanta y muy bien jejeje.

Bueno ahora vamos a la receta, aunque no puedo hacer un paso a paso porque resulta que con el lio de preparar todo y tal...y encima sola me faltaban manos jejej y además tuve el tiempo justo imaginate como para hacer fotos jejeje.

Me dijeron que era mejor preparar todo con unos dias de antelación y así lo hice,la tarta la necesitava echa para el martes día 5, pues hice el almíbar el jueves, el viernes prepare el ganache de chocolate, y el domingo prepara los bizcochos, y el lazo el lunes, y el montaje el martes.

Bizcocho de yogurt:

Ingredientes:


-3 huevos

-1 yogurt (del sabor que prefieras)

-2 medidas del yogurt de azúcar

-3 medidas del yogurt de harina de repostería (tamizada)

-1/2 medida de yogurt de aceite suave (oliva o girasol)

- Un sobre de levadura royal

- Una pizca de sal

Preparación:


Separa las claras y móntalas con una medida de azúcar hasta que estén bien firmes. Resérvalas.
En otro bol, bate las yemas, el resto de azúcar, el yogurt y el aceite.

Añade la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal.

Por último, incorpora las claras montadas de forma envolvente cuidando que no bajen.

Horno precalentado 180º. De 30 a 40 minutos, esto depende de cada horno. Vigilar y no abrir nunca antes de los primeros 30 minutos. Sacar, dejar unos minutos en el molde y desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriar.

Envolverlos en papel film y gurdarlos hasta la ora de utilizarlos, a mí me recomendaron en la nevera, pero lo deje fuera de la nevera y aun así haviendo pasado 2 días estaban tiernos y riquisimos.

Yo hice dos, uno de yogurt de fresa y otro de yogurt de platano y el aceite le puse de girasol.

Almíbar:

Ingredientes:


200 gr. de azúcar

200 gr. de agua

Preparación:

Poner todo en un cazo y cuando el azúcar se disuelva apagar el fuego,al enfriar espesa.

Yo no le puse nada, pero se puede poner canela, vainilla, corteza de limón, bueno lo que queramos para aromatizar. 

Ganache de chocolate blanco:

Ingredientes:


400gr. de nata de repostería.

400 gr. de chocolate blanco.

Preparación:

Se pone la nata en un cazo y cuando empieze a hervir apagar el fuego y añadir el chocolate troceado.
Mover hasta que se desaga y dejar enfríar y guardar en la nevera,yo la utilice tal cual y no la monte.



Fondant de nubes:

Ingredientes:















200 gr. de nubes

400 gr. de azúcar glass

Mantequilla.

Preparación:


En un cuenco apto para microondas untarlo con un poco de mantequilla.

Poner las nubes en el cuenco y meterlo en el microondas, hay que tener cuidado de que no se quemen, ponerlo 30 segundos y si hace falta más pues más.


 Yo utilize las del mercadona que vienen media blanca y media rosa, las corté por la mitad y hice fondant blanco y otro rosa, al rosa le puse colorante rojo, quería hacer fondant rojo pero como no tenía el colorante que necesitaba pues me quedo rosa, puse colorante liquido y la verdad es que quedo muy bien y un color muy bonito.

                                                               



Sacar las nubes del microondas y ponerle un poco del azucar glas, mover con una cuchara, hasta que veamos que no podemos removerlo con la cuchara, entonces nos "untamos" las manos con un poco de mantequilla, y entonces poner esa mezcla encima de la encimera ir amasando y añadir azúcar hasta que quede una masa que no se pegue en las manos ( mi masa me cogio menos azúcar glas, por eso lo fuiponiendo poco a poco) formar una bola.


Cuando ya este lista la masa ponernos un poco de mantequilla en las manos y untamos la bola de masa y la envolvemos con papel film, y lo metemos en la nevera,dejamos reposar un día.
Cuando la necesitemos cogemos el trozo que necesitemos y lo metemos unos segundos en el microondas pero no pasarse eh!!.

Como nunca había hecho una tarta así no sabía cuanta masa necesitaba y a la hora de montar la tarta me quede corta y tuve que ir a comprar nubes y azúcar glas y volver a hacer.
 
Montaje de la tarta:
Cortar los bizcochos por la mitad,poner donde vallamos a presentar primero una capa de bizcocho de platano, lo pintamos con el almíbar, y le ponemos una capa muy finita de mermelada de fresa, la utilize comprada porque empeze hacer una casera pero se me achicharro la pobre,así que heche mano de la comprada ejejej, después le añadimos ganache de chocolate blanco sin montar, se puede utilizar una vez sacada de la nevera, no hace falta dejarla fuera ni meterla en el microondas porque no se endurece como las de chocolate normal,después poner encima un bizcocho de fresa, y ponerle almíbar y ganache de chocolate blanco, después ponerle el bizcocho de platanoganache de chocolate blanco y por último el bizcocho de fresa.

De pegamento para el fondant ponerle una capa mas bien finita por todo el bizcocho de ganache de chocolate blanco.

Y ahora es el momento de sacar el fondant de la nevera meterlo en el microondas para que este un poco más blando y estirar, cubrir con el fondant blanco toda la tarta y después añadirle detalle con el fondant rosa, yo hice un lazo el cual lo pegue simplemente con agua, cogí un pincel y moje el lazo y lo pegue encima.

                

Ya se que es sencillita y que si os fijais bien se notan fallos, pero a pesar de ello estoy muy contenta y orgullosa de ella, y más que nada porque era principalmente para sorprender a mí novio y que a el le gustara y eso lo conseguí :D . Si os fijais el dos esta unpoco raro porque mi novio en cuanto la vio le metio mano jejeje y porque lo pille a tiempo que sino no podria estar enseñandola ahora :( .

Espero que os guste, y espero que esta sea la primera pero no la ultima, y seguro que no sera la ultima, aunque la proxima vez utilizare un molde mas pequeño y la are más pequeña.


Quereis un trocito??? jejejeje



Gracias por entreteneros a leer y a mirar mis fotos.

¡Que aproveche!

Besos Nesa
 

martes, 12 de julio de 2011

Patatas "Hervidas"


















Patatas "Hervidas":

Seguro que quien vea solo el titulo dirá....patatas hervidas???pero para que nos pone esta esto si todos sabemos hervir patatas, pues es otra manera, son unas patatas hervidas y después doradas en una sartén, así que para una persona que se cuida un poquito le ira muy bien.

Yo lo que solía hacer era patatas al horno,pero claro el horno se rompió y bueno hasta el momento hay que sustituirlo por otras cosas jejeje, pero bueno la buena noticia es que dentro de poco tendré uno nuevo :D ,las patatas al horno eran muy fácil cuando tenga horno las are y enseguida las pondré, se cogían unas cuantas patatas más o menos todas del mismo tamaño y se lavaban bien y se secaban se partían por  la mitad y se colocaban en la bandeja del horno se ponía un poco de sal, pimienta, ajo en polvo y un poquito de aceite de oliva, se metían en el horno 180º unos 20 minutos depende del tamaños y para acompañar una carne a la plancha están mmm... mejor no lo pienso que se me cae la baba jejeje.

Se que hace bastante que no publico pero es que resulta que estado liada, porque el día 5 fue e l cumpleaños de mi novio y le hice una tarta y estuve muy liada mirando de hacerla y tal...y ahora estoy arreglando todo para publicarla para que veáis mi primera tarta hecha con fondant de nubes.

Espero tardar poquito en publicarla.


Bueno empiezo con la receta aunque es muy simple y muy fácil de hacer.

Ingredientes:

2 patatas (yo lo hice para mí sola, solo hay que poner más patatas)

Sal

Ajo en polvo

Pimienta

Perejil

Aceite de oliva

Agua para hervir las patatas

Preparación:

Coger las patatas que sean más o menos del mismo tamaño, lavarlas bien y partirlas por la mitad.

Poner un cazo con agua al fuego, añadir las patatas y un poco de sal, dejar cocer más o menos 20 minutos, mejor ir vigilando, porque depende del tamaño de la patata.

Cuando estén ya cocidas, escurrir el agua, y en una sartén poner un poquito de aceite de oliva pero poquito, poner las patatas boca abajo y cuando estén medio doraditas girarlas y hecharles un poco de ajo en polvo, sal, pimienta, perejil, darle otra vez la vuelta y dejarlas hasta que estén bien doraditas.

Yo lo acompañe de una hamburguesa de pollo.

Es una comida bastante buena por lo menos a mí me gusta, y tampoco engorda mucho jejeje.

¡Que aproveche!

Nesa

domingo, 10 de julio de 2011

Confitura de Nísperos



Confitura de Nísperos:

Ahora es la época de nísperos, la gente que tenga la suerte o de tener un árbol de nísperos o alguien que lo tenga podrá disfrutar de unos nísperos buenisimos, sino en el mercado también podemos encontrar que estén buenos.

Yo por suerte tengo al abuelo de mi novio que tiene un árbol de níspero, el otro día le dio y claro había muchos y pensemos en hacer mermelada de nísperos, bueno aunque la verdad hace tiempo que iba detrás de hacer.

Yo soy de Palma de Mallorca como se ha podido notar y aquí le llamamos confitura,nuestra confitura suele ser muy espesa, porque se suele usar para rellenar rubiols.En la época de pascua que es cuando se hacen los rubiols, en los supermercados ponen a la venta unas confituras a propósito para hacer rubiols, no sirve la que solemos comprar habitualmente, así que si queremos hacer rubiols con mermelada casera tiene que ser muy espesa.

Aquí viene de porque mi confitura de nísperos es tan espesa, la costumbre jejejeje, no y también por la textura que tiene, y ya que estamos si por ejemplo de aquí a la pascua que viene queda confitura de nísperos habrá que probar hacer.

Bueno no me lío más y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

5 kilos 700 gramos de nísperos

2 kilos 280 gramos de azúcar

Agua

Limón

Preparación:

Pelar y quitar los huesos y cortarlos, ponerlos en remojo con agua y limón.

Una vez ya pelados, escurrir bien y pesarlos.Por cada 1/2 kilo de nísperos se pone 400 de azúcar.

Poner en una olla los nísperos y el azúcar (yo utilice 2 ollas porque en una no me cabía).Triturar mejor una vez hecha ya la confitura, si te gustan los trozos triturar menos, eso depende de cada gusto.

Yo la tuve mucho tiempo en el fuego, pero porque me gusta muy espesa y además lo tuve a fuego lento.

Lo tuve 2horas 30minutos, lo deje reposar y al día siguiente lo deje 1 hora más.Triturar, esterilizar los botes donde vallamos a conservar la confitura.

 











Para esterilizar:



 
Poner una olla con agua, cuando empiece a hervir agregar los botes y las tapas, dejarlo 20 minutos y sacar y ponerlo sobre un paño limpio boca abajo para que suelte todo el agua.
Cuando ya este seco por dentro los botes, rellenar y tapar,y poner los botes en una olla con agua, cuando empiece a hervir contar 10 minutos, sacarlos y dejar reposar, tener cuidado ala hora de sacar los botes porque con el cambio de temperatura se podría romper.

Y hoy aprovechando que tenia la confitura me he echo una tostadas de pan bimbo con mermelada, a una le he puesto mantequilla y a la otra no, de las dos maneras estaba muy buenas, y para acompañar una vaso de leche.



Espero que os guste.

¡Que aproveche!.

 Esta receta ya la publique pero ahora la público porque con esta receta participo en el concurso de coservas-cosas de verano del blog cocina virtual de daniela & toni.


lunes, 4 de julio de 2011

Felicidades Nene

FELICIDADES NENE:

Hoy día 5 de julio es el cumple de mi novio,cumple 27 años y quería darle una sorpresa felicitándolo ahora ya que seré la primera en hacerlo porque apartir de las 12 de la noche ya es el siguiente día así que como esta entrada esta hecha a las 00:01  ya sera día 5.


Felicidades Nene supongo que esto no te lo esperaras, pero es que me hacía mucha ilusión felicitarte a las 12 pero como tu sabes ya estaré durmiendo :P .


Felicidades cariñooo te quiero mucho espero que me perdones por el año pasado se que no tengo perdón :'( pero sabes que me arrepiento muchisisisimo.


Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo nene, cumpleaños felizzzzzzzzzzzz.



Felicidades de parte de ella también jejejejeje.



Felicidades hasta mañana. Bona nit y que sueñes conmigo Te quieroooooooooooooooo.

domingo, 3 de julio de 2011

Tortilla de Espinacas


Tortilla de Espinacas:

Esta receta la hago desde hace unos meses, porque a pesar de que me encantan las espinacas nunca lo había pensado.

Ya se que es una receta muy sencilla y sin complicaciones, pero son de esas recetas que te dicen o un día se te vienen a la cabeza y dices diossss...pero porque no se a ocurrido antes o porque no me lo han dicho antes, pues así me paso , estaba cuidando lo que comía digamos lo así jejeje porque no quería engordar mejor dicho adelgazar y un día arta de ensalada y pollo a la plancha y lo típico empecé a mirar por Internet y la gente se hacía espinacas hervidas y derrepente dije pues tortilla de espinacas porque como tenía huevos y así fue y la verdad que está muy buena lo que cuenta es que cuando cuajes los huevos y pochar la cebolla no poner practicamente aceite, porque es lo que más engorda.

Bueno no me enrollo más y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:


200 gr. de spinacas (en mi caso congeladas)

3 huevos

1 cebolla

Aceite

Sal

Pimienta

Preparación:

Poner una olla con agua al fuego, cuando hierva agregarle un poco de sal y y las espinacas sin descongelar.Dejarlas 5 minutos y escurrir.

Picar la cebolla muy finita, ponerla en una sartén con un poquito de aceite y pochar.



Una vez pochada añadir las espinacas rehogar unos minutos y añadirle un poco de sal y pimienta.



En un bol batir los huevos y agregar la cebolla y la espinacas, remover y cuajar en una sartén.

Espero que os guste, provad hacerla porque esta muy buena y no engorda casi nada jejejejeje.

Nesa