sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Que son?

                                      



                                             ¿Que son?

En teoría era una cosa y no salio bien, a ver si lo adivináis.

Voy a dar pistas y pondré la receta y al final del todo pondré lo que es, a ver cuantas/os lo adivináis, la receta salio fallida, pero no se tuvo que tirar a la basura porque resulta que estaba muy bueno jejejeje, no tenia la textura que tiene este postre pero resulta que estaba muy bueno.

Yo hice la receta tal y como ponía pero no se que paso que salio más duros joooo, me lleve unos cuantos para casa de mi novio para que lo probaran en su casa,mi suegra lo probo y le gusto, mi novio me dijo que estaba muy bueno y que le resultaba familiar, lo probé yo y a mí también me gusto mucho aunque no era lo que yo quería y también me resultaba familiar el sabor, y por último lo probó mi cuñada y me dijo que estaba buenísimo y que le resultaba también familiar el sabor y de repente me dice: crespells, le digo como?me dice que el sabor se parece al crespells y digo ostias es verdad ya decía yo, se lo dije a mí novio y digo ostiassss.El crespells es un dulce típico mallorquín, como ya e dicho o podéis a ver deducido por algunas de mis recetas soy Mallorquina.

La verdad que de forma no se parece al crespells  pero el sabor siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jejejej.

Os doy unas pistas que seguro lo adivináis:

*Es alargado y de textura esponjoso (como un bizcocho más o menos).

*Es un dulce típico Valenciano.

*Se suele topar con Chufa.

A que ya lo habéis adivinado bueno voy a poner la receta, a ver si vosotras/os lo hacéis así y os sale bien y es que yo lo hice mal.

Ingredientes:

2 huevos

100gr. mantequilla o aceite (yo puse 50gr. aceite y 50gr. mantequilla)

120gr. azúcar

80ml. de agua

40 gr. levadura (yo lo cogí de un blog y ella puso 25gr. y le salio bien y yo puse también 25gr., puse levadura fresca)

400gr. harina normal (le puse un poco más porque había quedado pringoso y se pegaba a las manos)

Ingredientes "glasa":

100gr. azúcar glass.

50ml. agua.

Azúcar glas.

Preparación:

-Poner en un bol el agua, el azúcar, la mantequilla o el aceite (o las dos cosas, mitad y mitad),  y los huevos.

-Mezclar todo bien con las varillas(varillas eléctricas).

-Añadir la levadura y  el harina,mezclar con las manos.La verdad es que la masa queda muy pegajosa, y le añadí un poquito más de harina para poder manejar bien.

- Dejar reposar unos 30 minutos para que su tamaño aumente.

-Enharinar una superficie y ir haciendo "churros" para darle forma de _ _ _ _ _ _ _ , dejando espacio entre cada uno ya que tenemos que dejar subir otra vez hasta que tripliquen más o menos su tamaño, yo los tuve unas 3 horas.
 
-Precalentar el horno ( yo a 180º)  y después introducir más o menos unos 9 minutos, pero que si el horno está muy caliente en 5 minutos están ya listos.
 
-Preparar previamente la "glasa" mezclando el azúcar glass con el agua y pintar recién sacados del horno y espolvorear por encima con más azúcar glass.
 
¿Haveis adivinado que son?
 
FARTONS.
 
No se que hice mal, no se si es porque utilicé levadura fresca y necesitaba liofilizada, no se si es por la harina que tenia que ser de fuerza,no se...si vosotras sabéis el porque decírmelo por favor, y si tenéis otra receta decírmela y lo intentare.
Copie la receta del blog www.Canyadeazucar-divina.blogspot.com , pero a ella le quedo muy bien y a mí no, pero como ya e dicho antes lo bueno de no a ver salido los fartons es que se pudieron comer y estaban buenísimo.
Gracias Besos Nesa
 
 
 
 
 

14 comentarios:

  1. ha si yo los vi una vez en un reportaje en la television, son muy tipicos de valencia y la gente los toma acompañados de chufa, tienen una pinta estupenda.
    Por cierto el bovril para la salsa a la pimienta lo puedes comprar en Mercadona. besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Estas son las sorpresas que te da la cocina! A veces son malas, pero otras son buenas y están de ricas como supongo que estarán estas!

    Un beso y suerte en todo lo que hagas!

    ResponderEliminar
  3. Tienen un aspecto estupendo , aunque no sean fartons, si están buenos, es lo importante!

    ResponderEliminar
  4. Yp digo como MARY no digas que son farton y dale un nombre a tu receta porque se ven estupendos , jaajajajaj, FELICES FIESTAS Y BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, y la verdad es que estaban buenísimo lo malo que no pude comer casi porque me dolia la boca :( pero ya se encargo mi cuñada por mi jejeje.Pues tienes razón Catalina y Mary como no son fartons le pondre otro nombre jejeje.Nose....lo pensare jejeje.

    Felices Fiestas a todas muchos besos y abrazos.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  6. Si, que no me salia el nombre, los fartons, pues la pinta la tienen bien rica se parezcan a lo que se parezcan... un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Llamarlos como queráis pero a mi me encantan besos

    ResponderEliminar
  8. Decirte que te sigo, me gusta por lo sincera que eres, yo los veo perfectos con muy buena pinta, a todos nos pasan cosillas pero si el resultado fue un acierto !!!! decirte que estoy de sorteo y el regalito lo merece besos y felices fiestas.
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. SOLO AL VERLOS YA SUPE LO QU ERA, PUES TE QUEDARON PERFECTOS,JEJEJEJEM FELIZ 2012, GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas y Feliz 2012 a todas, más vale tarde que nunca no??jejejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias,me ha echo mucha ilusión.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  12. Hola...acabo de ver q hiciste els fartons..bueno yo saque la receta del blog cocinando con fermin y ya viste el resultado.por lo q veo la masa no te fermento por eso te quedaron duros..yo le daria otra oportunidad..cuando hace mucho frio las masas tardan mas en fermentar.si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto.si los vuelves hacer avisame porque sino no me entero.besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, y te cojo la palabra ahora que hace mejor tiempo alomejor me atrevo a hacerlos y seguro que te pregunte algo.

    Gracias besos Nesa.

    ResponderEliminar